Tras la nueva oferta para los bonistas, bajó el riesgo país y subieron las acciones argentinas
Algunos fondos acreedores fueron optimistas, diciendo que las mejoras estaban lo suficientemente cerca de los acreedores más duros. Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street se dispararon casi 14%.
Los mercados reaccionaron de manera positiva a la propuesta que presentó la Argentina a los bonistas en medio del proceso de renegociación de la deuda.
El riesgo país argentino bajó 72 unidades o 2,9%, a 2.437 puntos básicos. Además, las acciones argentinas en Wall Street se disparan casi 14% y en Buenos Aires más de 6% como respuesta a una renovada propuesta por la reestructuración de unos u$s65.000 millones en deuda en moneda extranjera.
La nueva oferta acorta el período de gracia de tres años a solo uno para los acreedores que adhieran hasta el 4 de agosto.
Algunos fondos acreedores fueron tentativamente optimistas, diciendo que las mejoras estaban lo suficientemente cerca de los deseos de los grandes propietarios como para ganar su aprobación.
"La propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% (o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5%), el cual se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles", indicó un reporte de Research for Traders.