Tras irse de Argentina, Falabella abrirá 21 tiendas en Latinoamérica

La imprevisibilidad argentina le produjo un quebranto que no se producen en otros países en donde opera, como su sede en Chile, más Perú, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Falabella tiene previsto invertir cerca de 800 millones de dólares este año, en un plan que financiará con recursos propios, en la apertura de 21 tiendas en Latinoamérica, con excepción de la Argentina, de donde acaba de irse.

La imprevisibilidad argentina le produjo un quebranto que no se producen en otros países en donde opera, como su sede en Chile, más Perú, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

La firma además trabaja en la instalación de tiendas de la marca Ikea, que empezarán a funcionar en Chile el próximo año.

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Asimismo, espera poner operativa al 100% antes de finalizar este año una plataforma unificada para las ventas de los distintos rubros que comercializa, dijeron ayer ejecutivos de alto rango de la compañía.

A través de la iniciativa, el grupo -que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero- espera consolidar todos sus rubros, además de incluir unos 10.000 vendedores de "marketplace".

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