Tras el "Champannabis", ahora aparecieron los "Chocogollos" en Mendoza
La Justicia Federal alertó sobre la comercialización de chocolate presuntamente con cannabis. ¿Qué pasó con la causa por el "Champanabis"?
Luego del caso del "Champanabis", un vino espumante que supuestamente tenía cannabis, ahora en Mendoza aparecieron los "Chocogollos" que, tal como lo indica su nombre, sería una mezcla de chocolate con cogollo, la flor de la planta de marihuana.
¿Por qué el potencial "serían"? Esto es a raíz del desenlace judicial que tuvo la causa federal contra los productores de "Champanabis". Tal como contó Memo semanas atrás, la Justicia Federal determinó que ese vino espumante no contenía cannabis.
Volviendo a los "Chocogollos", fue el Juzgado Nacional N°3 de Mendoza el que alertó a la ANMAT sobre la presencia de chocolates comercializados bajo la marca "Chocogollos", que "no cumplirían con la normativa alimentaria vigente", según indicaron.
Champanabis: la Justicia Federal archivó la causa porque no tenía marihuana
A raíz de esto, la ANMAT realizó una búsqueda entre posibles lugares de venta y solicitó la colaboración del Departamento de Inspección Sanitaria del INAL para realizar una toma de muestras.
También se verificó la comercialización de un producto de similares características rotulado "Chocolates sin THC sin CBD Choco Cryp - Sabor Kaliboom 170 g.", cuyo rótulo no indicaría lote, vencimiento, procedencia ni ningún otro dato obligatorio.
Por el momento, se descubrió que los "Chocogollos" eran producidos en Ciudad de Buenos Aires y la ANMAT prohibió automáticamente su comercialización. Mientras tanto, la causa judicial, tal como ocurrió con el "Champanabis", corre por cuenta del fuero federal.