¿Por qué Toblerone está obligado a cambiar su famoso logo?

La medida se debe a un cambio en la producción del tradicional chocolate.

 La marca de chocolate Toblerone deberá dejar de utilizar el Monte Cervino, la montaña más famosa de los Alpes suizos, como su logo. Aunque no es la montaña más alta, es conocida por su pronunciada forma de pirámide.

Esa imagen, que es usada desde 1970 deberá de dejar de usarse en las tabletas de chocolate con más de 115 años de historia.

El motivo de este cambio es que Mondélez, dueño de la marca desde 2012, decidió trasladar su producción de Berna a Bratislava (Eslovaquia) en junio del año pasado. 

En esa ciudad eslovaca también se fabrican los chocolates de Milka, otras de las marcas del gigante estadounidense.

Sector por sector: lo mejor y lo peor de la economía de Mendoza y el pronóstico para 2023

La cuestión es que con el cambio de localización, entra en acción ley denominada "Swissness" aprobada en 2017 y encargada de proteger la marca del país. En ese sentido, los iconos suizos se pueden promocionar en marcas fabricadas en Suiza y qué se considera una marca propiamente suiza.

Mondelez dijo al diario alemán Aargauer Zeitung que el "fabricado en Suiza" de sus Toblerone pasará a ser "establecido en Suiza" por imperativo legal. Pero además, su empaquetado será rediseñado y aunque su nuevo formato aún es un misterio, Mondélez ha avanzado que tendrá un "logotipo de montaña modernizado, más genérico y aerodinámico que se alinea con la estética geométrica y triangular". 

Lo que no cambiará será el nombre de la marca Toblerone, cuyo origen procede de la combinación del apellido del fundador de la empresa, Theodor Tobler, con la palabra italiana "torrone", un dulce de miel y almendras con un origen léxico similar al de los turrones españoles.

Esta nota habla de: