Telecom lanza su plataforma de comercio electrónico para competir con Mercado Libre

La tasa de crecimiento de la creación de tiendas en la plataforma trepó a más del 350% mensual comparado con febrero pasado.

El grupo Telecom lanzó hoy su plataforma de comercio electrónico, con la que busca competir con otras empresas del segmento, como MercadoLibre, Avenida+, Tiendanube y Vtex, entre otras.

En la plataforma Mi Negocio Personal, los emprendedores o comerciantes que sean a su vez clientes de la firma de telefonía móvil Personal podrán montar su tienda con tres meses de servicio bonificados.

En tanto, los potenciales interesados clientes de otras empresas de telefonía móvil deberán abonar un costo mínimo de $ 699 sin "comisión por ventas", o podrán optar por plan denominado "PRO", con un costo de $ 6.499, que incluye la posibilidad de concretar transacciones multimonedas y la asistencia de colaboradores.

En el mercado argentino persisten dos modelos de negocio para las plataformas o market place, que contemplan el cobro de un porcentaje sobre las ventas, en el primer caso; o un pago mensual fijo más variables, en el segundo.

Las empresas dedicadas al comercio electrónico sostienen históricamente la importancia de ampliar las propuestas para asegurar el crecimiento de la actividad, que tuvo iniciativas de market place poscorralito de las entidades bancarias, para potenciar la utilización forzada de home banking que se evidenció entre fines del 2001 y 2002.

"El ecosistema de ecommerce está en constante crecimiento hace ya varios años y es sin dudas un ámbito en el que toda empresa debe poner los ojos; trabajar para fortalecer este gran ecosistema es tarea de todos para estar a la altura de las demandas exigentes de los usuarios" dijo a Télam la responsable de marca y comunicaciones de Tienda Nube, Victoria Blazevic.

Consultada por la incorporación al mercado de un jugador con la fuerza de marca de Personal, Blazevic señaló que "la nueva normalidad desafía constantemente a cada uno de nuestros negocios y vender online hoy no es solo una transacción".

Precisó que la tasa de crecimiento de la creación de tiendas en la plataforma trepó a "más del 350%" mensual comparado con febrero pasado, último mes comleto sin medidas de restricción por la pandemia.

"El marco de la pandemia obligó a las marcas a acelerar los tiempos, pasamos de hablar de transformación digital a aceleración digital y esto naturalmente impactó en la creación de nuevas tiendas" señaló a Télam el CEO de una de las empresas de soluciones de ecommerce, Summa Solutions, José María Beltramini.

Beltramini dijo que las empresas que "no contaban con un canal digital se vieron en el desafío de crear un ecommerce para poder mantener sus negocios y vehiculizar sus operaciones y ventas y por el otro lado, muchas de las que ya contaban con un sitio de ecommerce, tomaron la oportunidad para evolucionar con más funcionalidades, nuevas integraciones así como profundizar todos los criterios de seguridad para brindar experiencia de usuario simples y seguras".

Desde otro de los proveedores de soluciones y servicios de ecommerce en el mercado local, el Grupo Shrive, indicaron a Télam que la demanda para crear nuevas tiendas y mejorar las existentes "se mantiene".

"Actualmente se mantiene la demanda más allá de que en el interior del país, se permitió la reapertura de mayor cantidad de locales físicos", señaló Alfredo Parody, fundador y responsable financiero (CFO) de Grupo Surhive.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico