Sorpresiva renuncia del CEO de Credit Suisse
La salida de Tidjane Thiam tiene relación con el escándalo de espionaje que sacudió al banco suizo el año pasado.
Tidjane Thiam sorprendió a los inversores con la guardia baja al entregar su carta de renuncia como jefe del Credit Suisse. Se trata de la principal "víctima" del escándalo de espionaje que sacudió al banco suizo el año pasado.
Básicamente, más allá del caso de espionaje, la salida de Thiam fue sorpresiva porque tras una investigación interna sobre el caso, el banco suizo había liberado a su CEO de irregularidades. Es más: durante su gestión, la entidad había progresado.
Al respecto, Thiam había hecho algunos progresos en el Credit Suisse. Había supervisado un cambio a la gestión de patrimonio desde la banca de inversión, aunque a fines del año pasado, tuvo que recortar un objetivo de rentabilidad.
Sin embargo, había mantenido una lucha de poder con el presidente de Credit Suisse, Urs Rohner, por las consecuencias de las revelaciones de espionaje. La junta se puso del lado de Rohner, a pesar de que los principales inversores apoyaron públicamente a Thiam y le pidieron a Rohner que lo respaldara o renunciara.
Según medios especializados de Estados Unidos, Thiam será reemplazado por Thomas Gottstein, veterano de Credit Suisse que dirige las operaciones suizas del banco.