Qué, cuánto y cómo se compra en supermercados y mayoristas de Argentina

En total, las ventas en supermercados de Argentina totalizaron $123.249 millones en el último año, mientras que en los mayoristas fue de $21.201 millones.

Comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2021, las ventas en los supermercados de Argentina subieron un 6,4% a precios constantes; es decir, sin contemplar la inflación. Así surgió del informe que publicó este jueves el Indec, en donde también se incluyó almacenes mayoristas.

En los últimos 12 meses, los supermercados de Argentina vendieron un total de $123.249 millones, mientras que en los autoservicios mayoristas las ventas alcanzaron  $21.201 millones (un crecimiento a precios constantes del 8% en septiembre de 2021 comparado con el mismo mes del año anterior).

 De los $123.249 millones que vendieron los supermercados en Argentina en 12 meses, el 5,1% de las ventas tuvo lugar en Mendoza ($6.369 millones). Por otra parte, el ticket promedio en los supermercados fue sustancialmente menor al de los mayoristas: $2086 y $6109, respectivamente. 

Específicamente sobre los supermercados, el canal de pago más habitual pasó a ser la tarjeta de crédito, que representa 35,7%. En segundo lugar aparece el efectivo, con el 30,7%; tercero la tarjeta de débito, con el 27,8%; y cuarto otros medios, como "Mercado Pago", con el 5,7%.

Sin embargo, este cuadro no se replica en los mayoristas, donde se prioriza el pago en efectivo (40,6% de la gente paga con billetes). En tanto, entre tarjetas de crédito y débito alcanzan otro 40% y el restante 20% se divide entre "otros medios".

Qué compran en supermercados:

Qué, cuánto y cómo se compra en supermercados y mayoristas de Argentina

Qué compran en mayoristas

Qué, cuánto y cómo se compra en supermercados y mayoristas de Argentina

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico