Si vas a Chile, atención a los nuevos precios de los peajes desde enero
A partir del 1 de enero, las concesionarias de autopistas y el Estado de Chile acordaron un incremento de los peajes del 4,2%
Los que decidan viajar a Chile a partir del próximo mes de enero, tendrán una suba sensible en el costo de los peajes, que llegará al 4,2% en las principales rutas del país vecino.
Según informaron las autoridades chilenas, el precio de los peajes y TAG aumentará en un 4,2% a partir del 1 de enero, siguiendo las cláusulas contractuales que ajustan las tarifas de acuerdo con la inflación anual.
Además, el incremento afectará tanto a las autopistas urbanas de la capital, es decir Santiago de Chile, como a las carreteras interurbanas del país, incluídas la Ruta 60 y 5 Norte, las más transitadas por los argentinos que van a vacacionar a Viña del Mar.
Tal como consigna el diario La Tercera de Chile, "el peaje Quillota, ubicado en la ruta 60 CH, encargada de unir a la ciudad de Viña del Mar con la Ruta 5 norte y que es la principal vía de acceso hacia el litoral central para los turistas que ingresan a Chile a través del Paso Los Libertadores.
"Este peaje tiene una tarifa de $4.650 en horario normal y marca el record nacional en horario punta, llegando a $7.000 pesos chilenos", apunta el diario trasandino.
Los aumentos también llegan a los peajes y TAG de Santiago
A partir del 1 de enero, la Autopista Costanera Norte, a la altura del tramo Carrascal - Vivaceta, llega a $1.948 para autos livianos y $10.300 si se realiza toda la autopista completa.
Además, la Av. Kennedy, desde el tramo Costanera Norte - Las Tranqueras, tiene una tarifa de $1.582 pesos chilenos para autos livianos.
En tanto que, la Autopista Vespucio Sur, en el peaje de Peñalolén, entre Quilín y Las Torres, tiene una tarifa de $1.535 para autos livianos.
Por último, se destaca que entre el viaducto Vespucio Norte y la salida Tobalaba, en Providencia, el costo será de $1.970 en horario de baja circulación y $3.941 su tarifa plena en horario pico.