Una decisión carísima: cuánto dinero perderá Shell al abandonar Rusia
El repudio a la invasión rusa a Ucrania no será gratuito para las multinacionales que dejarán el país gobernador por Putin. El emblemático caso de Shell.
A partir de la Guerra en Ucrania, multinacionales anunciaron que abandonarán sus negocios en Rusia, como una forma de sancionar al régimen de Vladimir Putin. Ahora, se conoció cuánto dinero perderá por esta decisión la petrolera Shell: unos 5.000 millones de dólares.
Más allá de la petrolera de Países Bajos, todo el sector energético se prepara para las consecuencias de la invasión de Ucrania. Al respecto, BP perderá hasta 25.000 millones de dólares y las pérdidas de ExxonMobil podrían ascender a 4.000 millones de dólares, según destacó Forbes.
Este jueves, Shell dijo que espera recibir un golpe de hasta 5.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 tras su decisión de abandonar Rusia. Además, la petrolera espera un deterioro por impuestos y cargos relacionados con pérdidas de crédito y contratos en Rusia.
Las pérdidas de ExxonMobil, en tanto, alcanzarían los 4.000 millones de dólares por abandonar un proyecto de perforación en Rusia; mientras que francesa Total decidió continuar con sus operaciones, pese a las críticas por su negativa.