Se realizó la audiencia pública por El Baqueano y Cornejo insistió para que los privados aporten
El candidato a gobernador de Cambia Mendoza insistió en la necesidad de que, además del Estado, participe el sector privado aportando financiamiento. Para ello, consideró que sería atractivo que se facilite una tarifa diferencial.
Este lunes se llevó a cabo en San Rafael la audiencia pública por la represa El Baqueano, proyectada sobre el río Diamante, entre Los Reyunos y Agua del Toro. En ese escenario, Alfredo Cornejo dijo que "ofrecer una tarifa diferencial en materia energética es una propuesta atractiva, mucho más atractiva que sacarle ingresos brutos".
Suarez busca aplicar el modelo Potrerillos en la construcción de El Baqueano
El candidato a gobernador de Cambia Mendoza hizo hincapié en la importancia de concretar El Baqueano porque "la Argentina necesita energía limpia". En ese sentido, recordó la necesidad de financiamiento que tienen las obras energéticas y de mitigación del cambio climático y apuntó que "el Gobierno provincial ha trabajado muy bien en conseguir una tarifa de 193 dólares el mega. Si bien tiene una resolución provisoria pronto será definitiva. Hay que seguir trabajando en esa dirección".
Asimismo, Cornejo mencionó que en caso de resultar electo gobernador se comprometerá con esta obra. Aseguró que su objetivo será "que participe el sector privado" y que "no sea solo el sector público el que tome riesgo por una obra que será beneficiosa para todos y en especial para la industria".
De esta manera, el candidato de Cambia Mendoza dejó en claro que uno de sus objetivos será trabajar para que "la energía atraiga inversiones". Detalló que "en algunos lugares de la provincia podemos establecer industrias, en determinadas zonas, dándole una tarifa diferencial de energía". Agregó que para lograrlo "hay que producir más energía e incentivar con eso".
Para cerrar, recordó uno de los pocos instrumentos económicos con los que cuenta la provincia son los ingresos brutos que vienen a la baja desde su gestión como gobernador. "Eso lo vamos a seguir haciendo y es parte de nuestra propuesta, pero también poder ofrecer una tarifa diferencial en materia energética es una propuesta atractiva, mucho más atractiva que sacarle ingresos brutos", aseguró.