Corte del suministro de GNC: qué sucede en Mendoza
Por el alto consumo de gas varias estaciones de servicio de distintas zonas del país vieron interrumpido el suministro.
La primera ola de frío en el país disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural debieron cortar el suministro considerado "interrumpible". De esa manera, más de un centenar de estaciones de servicio que surten Gas Natural Comprimido (GNC) se quedaron sin suministro en distintas provincias de la Argentina.
Ante la alarma que generó la información, desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, Amena, entidad que nuclea a las estaciones de servicio de Mendoza, señalaron que "en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado, por lo cual no va a haber desabastecimiento".
De esta forma, aseguran que esta situación de corte de suministro para vehículos a GNC no debería darse en Mendoza.
Renunció el director nacional de los registros del automotor
En los lugares en que se vio interrumpido el suministro de GNC fue en varios partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.
Desde la La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), aseguraron que "existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país", por lo que pidieron una solución inmediata.