Partieron hacia Londres otros 1500 lingotes de oro

Las piezas se encuentran valuadas en 250 millones de dólares y es el tercer envío desde el BCRA. El ministro de Economía, Luis Caputo indicó que se obtendrá rentabilidad.

Este lunes en horas de la mañana partió rumbo a Ezeiza, con destino en Londres, Reino Unido, un lote de 1500 lingotes de oro del Banco Central de la República Argentina (BCRA), valuados en aproximadamente 250 millones de dólares.

Se trata del tercer envío que se lleva a cabo, el primero con ciertos detalles de la operación y también el primero posterior a las declaraciones públicas de Luis Caputo, ministro de Economía.

"Es una movida muy positiva del Central. Hoy tenés oro en el Banco Central que es como si tuvieras un inmueble adentro, que no lo podés usar para nada. En cambio, si vos tenés eso afuera, le podés sacar un retorno. Y la realidad es que el país necesita maximizar los retornos de sus activos. Tenerlo encerrado en el Central sin hacer nada para el país es negativo. Es mejor tenerlo custodiado afuera donde te pagan algo", detalló Caputo cuando se hizo publico el primer envio.

La novedad se dio a conocer luego del pedido de informe que realizó el diputado Sergio Palazzo. En su carta, el legislador solicitó al Gobierno y al BCRA que expliquen si los días 7 y 28 de junio salieron camiones de caudales de la empresa Lumil trasladando el oro de la bóveda del BCRA a Ezeiza, donde los embarcaron en la aerolínea británica British Airways con destino desconocido, aunque se supone que fue el Banco Central de Inglaterra.


Esta nota habla de: