RTO en Mendoza: en el oficialismo debaten la eximición a camiones cosechadores

Un senador de Cambia Mendoza presentó un proyecto para que la revisión técnica no sea obligatoria para camiones cosechadores hasta julio de 2022. Finamente, retiró la iniciativa, pero confía en que el Gobierno lo analizará.

Llamó la atención que esta semana el senador socialista Fernando Alín, de Cambia Mendoza, retirara un proyecto de su autoría con el que solicitaba que no se exigiera la RTO a los camiones cosechadores durante esta temporada, y que la revisión sea obligatoria recién el 30 de julio de 2022.

De acuerdo con el senador, ante la proximidad de la cosecha de la vid, sería difícil que todos los camiones abocados a esa tarea -mayoritariamente vehículos antiguos- puedan realizar la revisión técnica en tiempo y forma. Por eso solicitó la eximición para estos rodados.

RTO en Mendoza: en el oficialismo debaten la eximición a camiones cosechadores

Sobre el retiro del proyecto, Alín dijo a este diario que lo hizo después de obtener el compromiso de dirigentes radicales de que contemplaría su pedido sin necesidad de que pasara por la Legislatura. Por lo que los camiones cosechadores no tendrían que tener la RTO esta temporada.

"Lo hablé con la gente del interbloque (de Cambia Mendoza) y se comprometieron a que analizarían la posibilidad de no exigir la RTO a los camiones vinculados a la cosecha durante esta temporada", respondió el legislador de la zona este.

En este punto, desde el Poder Ejecutivo no dieron precisiones al respecto. Y por parte del bloque radical destacaron que la propuesta de Alín era un proyecto de resolución, que no modificaba la normativa vigente, y que en todo caso el gobierno podría analizarlo.

En paralelo, el vicegobernador Mario Abed intervino ante el Ministerio de Economía para debatir la posible eximición de la RTO para estos camiones, pero nada en concreto llegó a concluirse.

Por ahora, la Revisión Técnica Obligatoria será exigida a partir del 1 de enero para todos los vehículos, con una posible contemplación para aquellos que les otorgaron una autorización provisoria en caso de que los repuestos necesarios están en falta.

Esta nota habla de: