El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos
En una gran jornada para las acciones argentinas, el riesgo país quedó por debajo de los 700 puntos por primera vez desde febrero de 2019 y cerró el día en 681 puntos.
En un lunes más que positivo para los mercados financieros argentinos, el riesgo país volvió a caer y cerró la jornada en 681 puntos básicos, rompiendo la línea de los 700 puntos por primera vez en más de 5 años. Esto se relaciona con la suba de los bonos soberanos en dólares y con el gran desempeño de los bonos argentinos durante la jornada de hoy.
Tras una seguidilla de días en donde cerró a la baja, el índice perforó la barrera de los 700 puntos básicos y se ubicó en un número similar al que tenía en febrero de 2019, alcanzando su nivel más bajo en 5 años. Había comenzado el 2024 rondando los 2000 puntos.
El riesgo país mide el riesgo que representa un país para los inversores, dado que mide la diferencia en el interés que paga un país por su deuda, en comparación al interés que paga por sus bonos la Reserva Federal de los Estados Unidos.