El riesgo país superó los 700 puntos

El S&P Merval ascendió 0,4%, mientras que el riesgo país se ubicó en 708 puntos básicos. En renta fija, la deuda soberana en moneda extranjera cayó de forma generalizada.

En medio del escándalo por el criptogate, los mercados operaron de forma moderada este miércoles, mientras que el riesgo país superó los 700 puntos. Tras derrumbarse el lunes, las acciones locales iniciaron una recuperación en sus valores el martes, con un salto de 6,1%, y la tendencia positiva se mantuvo este miércoles, aunque de forma mucho más calmada.

El S&P Merval cerró con un leve avance del 0,4% y finalizó en 2.401.579 puntos básicos, de la mano de las acciones de Telecom (+5,8%), Cablevisión (+3,6%) y Metrogas (+2%). Medido en dólares, el panel líder ganó un 0,4% a 1.979 puntos. En Wall Street, por su parte, los papeles de empresas argentinas operan con mayoría de avances, que son encabezados por Telecom (+5,9%); Corporación América (+1,3%), y Cresud (+1,2%). Por el lado de las bajas, se destacaron los activos de Ternium (-4%); Transportadora de Gas del Sur (-1,2%); y Loma Negra (-2,4%).

Milei se reunirá este jueves con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Washington, por lo que se especula que el acuerdo estaría próximo a anunciarse ya que el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo hace días que estaba avanzado y que quedaba definir el monto, lo que podría modificar el tablero.

En cuanto a la renta fija, la deuda soberana en moneda extranjera cayó de forma generalizada. Las mayores mermas las registraron el Global 2046 (-2%), el Global 2035 (-1,8%), y el Bonar 2041 (-1,2%). Por su parte, el riesgo país, que mide el J.P. Morgan, subió 1,7% (13 unidades) y se ubicó en 708 puntos básicos.

Esta nota habla de:
El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca
Casa Rosada

El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca

En un claro aprendizaje desde que Javier Milei llegó al Gobierno, busca mostrar un estado activo frente a la emergencia e incluso evalúa la posibilidad de generar un plan de obra pública, aunque "sería con otro nombre", reconociendo problemas graves de infraestructura que impiden las nuevas inversiones. Escribe Silvia Mercado desde Casa Rosada.
El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela
Entrevista

El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela

El médico, coach y presidente de Orizon Group Juan Carlos Videla presenta este miércoles su primera novela "El misterio del robo en las alturas", basada en una historia real vivida en primera persona. En diálogo con "Tenés que saberlo", el emprendedor habló sobre su novela y de su relación con Fernando Flores, quien estará presente en el evento.