Grupo Despegar registró ingresos récord por segundo trimestre consecutivo

Despegar alcanzó ingresos de 178,1 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 22% interanual. Por su parte, las reservas brutas ascendieron a casi 1.400 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, marcando un nuevo récord histórico desde que fue fundada hace 23 años.

La empresa de viajes Despegar presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 y reportó un nuevo récord de ingresos. Por su parte, las reservas brutas ascendieron a casi 1.400 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior y su máximo histórico, impulsado por su exitosa estrategia de negocio y una sostenida demanda de viajes en la región.

"Los ingresos y el EBITDA ajustado, el cuál creció un 106% interanual, aumentaron a niveles exponenciales como resultado de nuestra estrategia, y son el fiel reflejo de que las ganas de viajar continúan intactas. Con la premisa de que viajar sea posible, nos enorgullece continuar integrando alternativas de pago para que cada vez más personas cumplan con su deseo", informó Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En línea con estar presentes en todo momento, continuamos enfocando esfuerzos en sus apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 40,1% del total de transacciones online en el trimestre, cifra récord con un crecimiento de 558 puntos básicos interanuales.

Por su lado, se registró un crecimiento significativo del negocio B2B y las soluciones white labels, las cuales conjuntamente representaron el 15% de las reservas brutas, con un aumento interanual de 435 puntos básicos.

"En el marco de nuestra estrategia omnicanal, ya inauguramos nuestra primera sucursal en Argentina y antes de que finalice el año abriremos 4 más. Este hito lleva a la marca Despegar al próximo nivel con la incorporación de un nuevo punto de venta que nos permite estar más cerca y ofrecer un asesoramiento personalizado a aquellos clientes que eligen comprar sus viajes de forma presencial", agregó Paula Cristi.

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