Ofrecen 50 puestos de trabajo en Bitso: esto piden como requisitos
En 2018 había en Argentina 38 empresas dedicadas a la comercialización e criptomonedas y hoy superan las 60 compañías. De allí, la gran demanda de trabajadores especializados. Aquí, los que requiere Bitso.
La compañía Bitso, que ofrece una plataforma de compraventa de criptomonedas, la cual viene aumentando sus operaciones en territorio nacional y se lanza a acrecentar su equipo de trabajo, según informó iProUP.
Ya tiene 50 búsquedas abiertas en distintas áreas, aunque es una oferta que se amplía y renueva permanentemente: en los últimos meses prácticamente se triplicó el número de personas que conforman el equipo de la filial local.
En su portal de empleos de su propia página web, además de otros sitios de trabajo como LinkedIn, Glassdoor y Kit Empleo, Bitso ofrece los siguientes empleos:
- Community Manager
- Business Development Lead
- Customer Support Supervisor
- Legal Associate
- Accounts Payable Manager
- Public Policy Manager
- Customer Support Agent
"Para Bitso Argentina representa un gran potencial, tanto como mercado, pero especialmente como acervo de talento y capital humano únicos: mientras que el país cuenta con un importante índice de profesionales de primer nivel en disciplinas vinculadas con tecnología e innovación, con perfiles competitivos de nivel internacional, parte de sus características más relevantes tienen que ver con su interés en promover un cambio y generar un impacto positivo en la sociedad. Como una firma que cree en las criptomonedas y la inclusión financiera como instrumentos clave para impulsar el desarrollo de la región, estas capacidades son los valores fundamentales que buscamos a la hora de sumar nuevos miembros a nuestros equipos", sostuvo Paola Herrera, People Team Specialist del grupo.
Para la mayoría de las propuestas, Bitso, que recientemente alcanzó el medio millón de usuarios en el país, destaca que no se necesita ser un experto en criptografía, pero los postulantes deberán estar dispuestos a aprender y conocer el ecosistema, así como las posibilidades que ofrece. A continuación, las búsquedas abiertas:
Community Manager
La empresa describe a los Community Managers como responsables de "crear espacios donde los entusiastas de la criptografía puedan debatir y aprender en línea, además de fomentar eventos, generando interés y compromiso." Los seleccionados para CM trabajarán de manera transversal con los departamentos de marketing, marca, comunicaciones y productos a tiempo completo.
En concreto, entre varias de las funciones que deberá cumplir, se encuentran: Cultivar la confianza, la educación, la inclusión y la pertenencia dentro de la comunidad Bitso, creación de relaciones con marcas y clientes moderando e interactuando con los mismos, organizar y coordinar eventos (hackatones, charlas, etc), desarrollar informes sobre las redes de la plataforma y estadísticas métricas de las mismas, maximize esfuerzos por la óptima digitalización de la marca, desarrollar y administrar una estrategia integral de contenido comunitario que garantice precisión y relevancia.
Los requisitos para aplicar al mismo son las siguientes:
- Capacidad para conectar personas
- Pasión y conocimiento de la industria de la criptografía
- Experiencia en la gestión de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Telegram y Discord
- Licenciatura en marketing, publicidad, economía o disciplinas afines
- Dominio del idioma Inglés
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal
- Conocimiento del ecosistema tecnológico argentino
En promedio, el sueldo nacional para el puesto de Community Manager es de $50.000 por mes en Argentina, según Glassdoor.
Business Development Lead
Los seleccionados para este empleo tendrán a su cargo la expansión B2B del negocio en Argentina, liderando la estrategia de crecimiento y la ejecución de proyectos al mercado.
Entre las responsabilidades más sobresalientes, se destacan: Desarrollar una estrategia de crecimiento enfocada tanto en la ganancia financiera como en la satisfacción del cliente, construir relaciones a largo plazo con clientes y socios clave, negociando y asegurando nuevos contratos y administrando contratos con clientes y socios existentes, administrar y asesorar a un equipo de ventas de alto rendimiento, diseñar y planificar el embudo de ventas e implementar herramientas para administrar de manera eficiente todo el ciclo, trabajar con el equipo para identificar las propiedades cuantitativas y cualitativas de los circuitos de crecimiento del grupo y así optimizarlos para crear una estrategia más eficiente, optimizar y ampliar la variedad de canales, mejorando la conversión y nivelar la previsión, seguimiento e informes de los resultados
Por otra parte, los cumplimientos para los interesados en postular a este puesto 100% remoto, son:
- Tener al menos 3 años de experiencia en un rol comercial para un banco o una institución financiera ofreciendo productos financieros a clientes corporativos y/o institucionales
- Comprender las tendencias globales recientes en la evolución de las criptomonedas y los casos de uso para clientes comerciales
- Tener capacidad analítica para comprender y explicar las soluciones basadas en criptografía
- Poseer historial en ventas, con al menos dos años de experiencia liderando exitosamente un equipo de Ventas o Desarrollo Comercial
- Tener una mentalidad estratégica, orientada a resultados y disruptiva para diseñar e implementar estrategias de crecimiento escalables
- Tener habilidades sólidas para la toma de decisiones y la resolución de problemas basadas en datos con un enfoque práctico y mentalidad táctica
- Hablar inglés y español con fluidez
Para esta posición, el sueldo promedio nacional para el puesto de Development Lead es $155.546 mensuales.
Customer Support Supervisor
Desde Bitso describen que el rol de Supervisor de Atención al Cliente trabaja para capacitar y desarrollar agentes de atención, asegurar que estén recibiendo capacitación continua para brindar una buena experiencia a los usuarios y llevar a cabo una estrategia para crear contenido efectivo y útil para los diferentes canales.
El seleccionado deberá cumplir funciones como ayudar al gerente de área a coordinar el equipo de atención al cliente en Argentina e interactuar con el equipo global de atención al cliente, implementar nuevas ideas y procesos para mejorar el rendimiento general y la experiencia del usuario, coordinar y garantizar la formación continua de los agentes de atención al cliente de Bitso, establecer relaciones con otros departamentos dentro de la firma para guiar y anticipar discusiones sobre nuevas características de productos, lanzamientos de marketing y nuevos mercados, definir métricas, gestionar los picos de volumen y otras eventualidades para reducir la carga sobre los usuarios y el equipo, entre otras.
Mientras que los requerimientos para aplicar son los siguientes:
- Amplio conocimiento del sistema financiero argentino, incluyendo conocimiento de bancos, bolsas, regulaciones, etc.
- Experiencia mínima de 2 años interactuando con clientes argentinos en puestos de atención al cliente.
- Capacidades comprobadas para administrar un grupo de colegas, pudiendo trabajar en un entorno rápido, dinámico y diverso donde necesitará resolver problemas cuando surjan.
- Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal y superaron las expectativas del cliente.
- Dominio del idioma Inglés.
- Lo ideal es que tenga su sede en Argentina, aunque la posición es completamente remota.
Para el puesto de Customer Support Manager, el sueldo promedio nacional es $229.000 por mes en el país, siendo uno de los más altos en la lista.
Legal Associate
El equipo Legal en Bitso está compuesto por miembros que supervisan la operación de los departamentos legales en México, Gibraltar, Argentina y Brasil. Para el rubro en particular, la compañía fundada en México busca a alguien con experiencia para el mismo.
Entre sus ocupaciones, deberá ayudar en la redacción, revisión y comentarios de documentos e instrumentos corporativos, asesorar diferentes áreas internas de la empresa, seguimiento de asuntos regulatorios ante el BCRA y trámites administrativos ante la IGJ, redacción y respuesta a pedidos de información de las autoridades, asistencia en las áreas laboral y tributaria y seguimiento de asuntos liderado por estudios de consultores externos de la empresa, entre otros.
Mientras que los requerimientos necesarios para postular son:
- Poseer entre 2 y 5 años de experiencia en contratos comerciales.
- Ser graduado en derecho.
- Experiencia en derecho corporativo y/o derecho bancario.
- Adaptabilidad y experiencia trabajando bajo alta demanda.
- Conocimientos sobre excel, word, power point.
- Proactivo con habilidad para trabajar de manera independiente.
- Organizado, puntual y comprometido con los plazos.
- Dominio del idioma Inglés.
Deseable tener:
- Experiencia con industrias de tecnología de punta.
- Conocimientos en blockchain y criptomonedas (o al menos curiosidad).
El salario promedio de un Legal Associate en Argentina ronda los $90.000 mensuales.
Accounts Payable Manager
El Analista de Cuentas a Pagar, que formará parte del departamento de Gestión de Proveedores, será responsable de la administración y registro de los gastos (overhead, gastos de empleados, reembolsos y conciliación de tarjetas de crédito).
Sus funciones, para puesto remoto, serán: Asegurarse de que se cumplan todas las políticas y procedimientos de cuentas por pagar, incluidos los gastos de viaje y relacionados, mantener archivos de cuentas por pagar, revisión de los requisitos fiscales, idear programas de pagos semanales, mantener y conciliar las cuentas del libro mayor, asegurarse de que todos los informes se completen de manera precisa y oportuna, incluido el cierre de fin de mes, auditorías y otras solicitudes, mantener una comunicación constante y sólida con los equipos de tesorería y planificación para asegurar la veracidad de la información contable y financiera, conciliación e integración de saldos de cuentas por pagar (por nombre y edad), ayudar con las auditorías proporcionando registros y documentación de respaldo.
Para ser seleccionado, los postulantes deberán cumplir con estos requisitos:
- Licenciatura en Contabilidad, Dirección de Empresas o experiencia relacionada
- Habilidad con números y cálculos
- Excelentes habilidades de comunicación bilingüe, tanto en forma verbal como escrita
- Sentido ágil del trabajo con organización y proactividad
- Actitud de servicio
- Dominio del idioma Inglés.
Un Account Payable Manager gana aproximadamente $156.118 por mes en territorio nacional.
Public Policy Manager
Como Gerente de Políticas Públicas para Argentina, el profesional será responsable de diseñar e implementar estrategias diseñadas para avanzar en los objetivos de políticas de Bitso a través de la colaboración estratégica con agencias gubernamentales y otros grupos de la industria. Trabajará con formuladores de políticas, reguladores financieros, participantes del sector privado y asociaciones del sector financiero.
Por ello, deberá forjar relaciones con actores clave de la industria financiera argentina, brindar una orientación estratégica de la industria a los grupos de interés internos, trabajar y colaborar con las autoridades financieras mexicanas, analizar el panorama regulatorio en Argentina y sus implicaciones para las operaciones de Bitso, trabajar en estrecha colaboración con el resto del equipo de Políticas Públicas y Regulación para ayudarlos a plantear la posición política de la empresa en entornos ejecutivos, regulatorios y legislativos, monitorear y analizar temas de políticas y desarrollos de importancia para Bitso y brindar asesoramiento estratégico a los ejecutivos senior de la empresa sobre estos temas, asociarse con equipos de productos y negocios para comprender y asesorarlos sobre las implicaciones de regulación y políticas de una regulación específica
Los requerimientos para aplicar al cargo son los siguientes:
- Experiencia en políticas públicas trabajando con funcionarios gubernamentales, socios de la industria y organizaciones de la sociedad civil
- Al menos 3 años de experiencia en políticas públicas o regulación
- Disponibilidad para trabajar a tiempo completo
- Comprensión de las leyes y regulaciones financieras argentinas
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- Dominio del idioma Inglés
El sueldo promedio nacional para el puesto de Gerente es de $123.739 por mes.
Customer Support Agent
"Estamos buscando a alguien que nos ayude en nuestra área de Atención al Cliente, para que brinde soporte principalmente a través de chat en vivo y un sistema de ticketing que incluirá consultas de clientes, quejas y verificaciones de cuentas", destaca Bitso en su página en Jobrapido.com.
Tendrá entre sus responsabilidades recibir y responder a todas las solicitudes entrantes a través de los canales de soporte, proporcionar a todas las solicitudes dentro de los tiempos de respuesta del acuerdo de nivel de servicio, comunicarse con las partes interesadas internas y externas de manera efectiva y empática, recopilar los requisitos necesarios del usuario según la solicitud del cliente, documentar y alertar al equipo de problemas repentinos (basados en informes de usuarios) en el software de mensajería interna, trabajar con la defensa del cliente para operacionalizar y estandarizar políticas, procesos y procedimientos nuevos y existentes, ser flexible y adaptable para satisfacer las necesidades cambiantes de una organización de alto crecimiento y ritmo rápido
Siendo un trabajo full time, y con la necesidad de trabajar un día durante los fines de semana al menos, los requisitos para aplicar al puesto de Customer Support Agent son:
- De 6 meses a más de 1 año de experiencia como agente de atención al cliente, con pasión por la industria
- Saber leer, escribir y hablar en inglés
- Dispuesto a adaptarse a diferentes horarios de trabajo, flexibilidad, capacidad para trabajar bajo presión y manejar cargas de trabajo variables
- Fuertes habilidades de comunicación y superación de las expectativas del cliente para operar en múltiples departamentos
- Experiencia con diferentes canales de soporte, incluyendo voz, correo electrónico, social /o chat.
- Con gran sentido de la responsabilidad y espíritu de trabajo en equipo
El sueldo de un Customer Support Agent ronda entre los $100.000 y $150.000 en Argentina dependiendo del empleador.
Beneficios
Bitso destaca que los seleccionados se integrarán a un "grupo amigable, en un ambiente divertido que promueve discusiones abiertas, aprendizaje, videojuegos y diversión, trabajando con personas motivadas con conocimiento en el espacio criptográfico". Además, ofrece la posibilidad de trabajar desde donde desee, de forma asincrónica o remota, según las preferencias del trabajador y brinda salarios competitivos de mercado.