Los cepos argentinos hacen fracasar a Renner, la tienda que venía a reemplazar a Falabella
Aunque Renner habla de un cierre circunstancial y reafirmó su interés por el país, en el sector hay incertidumbre por su situación, teniendo en cuenta que las trabas a las importaciones pusieron en suspenso su expansión, en el medio del éxodo creciente de empresas que abandonan la Argentina o limitan sus actividades por la crisis económica.
La marca brasileña que prometía reemplazar en Argentina a la cadena chilena Falabella sigue teniendo dos de sus cuatro locales cerrados y su futuro es incierto. Lojas Renner bajó las persianas de ambas sucursales a comienzos de enero por las trabas a las importaciones y, a más de dos meses de haber tomado esa decisión, no tiene una fecha prevista para su reapertura.
Se trata del retailer minorista más grande de Brasil, con más de 400 tiendas en ese mercado. Llegó a Argentina en 2019 con una inversión de US$ 12 millones y la misión de competir con Falabella y la española Zara a través de la venta de indumentaria, accesorios y artículos de belleza.
Pero a inicios de año, el gigante brasileño anunció que cerraba temporalmente la sucursal de Florida 665, que inauguró hace cuatro años en un inmueble que ocupó antes Falabella, y la del centro comercial Paseo del Jockey, en Córdoba. Ante la consulta del diario porteño El Cronista, desde la compañía no agregaron información extra, pero confirmaron que continúan cerradas de forma momentánea.
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"Lamentamos comunicar que esta tienda permanecerá cerrada temporariamente debido al faltante de stock de productos por razones ajenas a la empresa", sostiene el aviso.
En la Ciudad de Buenos Aires, actualmente Renner tiene operativo el punto de venta de Avenida Santa Fe 1638, donde antes se encontraba la galería Da Vinci y ahora la cadena espera a sus clientes. También, funciona la otra sucursal ubicada en Córdoba, en el shopping Patio Olmos.
Las prendas que vende en Argentina se confeccionan en un 65% en Brasil, por lo que la empresa busca abastecerse de una red de proveedores locales, con quienes ya empezó a trabajar. Cerró acuerdos en el segmento de belleza (que incluye categorías como cosméticos y fragancias) y planea incorporar a textiles.
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Aunque Renner habla de un cierre circunstancial y reafirmó su interés por el país, en el sector hay incertidumbre por su situación, teniendo en cuenta que las trabas a las importaciones pusieron en suspenso su expansión, en el medio del éxodo creciente de empresas que abandonan la Argentina o limitan sus actividades por la crisis económica.
"Continuaremos trabajando para la próxima reapertura y reafirmamos nuestro compromiso con clientes, colaboradores y proveedores en el país", comentaron desde Renner al momento de informar el cese de operaciones temporal de los dos locales en enero.