Una empresa B mendocina hizo pública su rendición anual de cuentas
En honor a la transparencia que predican, la Empresa B, Quinto Impacto, compartió de forma pública su rendición de cuentas anual y es esta.
En una reunión abierta a la comunidad, la empresa compartió sus hitos del 2021, entre los que se destacó el logro de haber capacitado a 238 personas en el área de tecnología, incorporándolos a su vez al mercado laboral a través de proyectos reales de desarrollo tecnológico.
Luego de un año de desafíos, nuevos proyectos y objetivos cumplidos buscando la integración social por medio de desarrollos tecnológicos, la empresa B realizó su rendición de cuentas de forma pública.
A través de esta acción, Quinto Impacto busca contagiar transparencia y honestidad a otras empresas y organizaciones, ya que no solo compartieron todos los logros obtenidos en este año atípico, sino también aquellas experiencias que no fueron positivas pero que sirvieron de aprendizaje.
Durante la jornada, diferentes miembros del equipo pudieron exponer los hitos alcanzados durante el año de trabajo entre los que se destacó la capacitación y primera inserción laboral en el mercado tecnológico de 238 personas a través del proyecto Semillero.
Es importante remarcar que este número se obtuvo a través de 37 alianzas estratégicas de Quinto Impacto, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la O.N.U., con empresas y organizaciones de Latinoamérica y Estados Unidos.
Algunos puntos importantes que se compartieron fueron la creación del departamento de innovación de la empresa; la re-certificación de Normas ISO 9001; la medición y posterior certificación en la compensación de la huella de carbono otorgada por The Carbon Sink a través del proyecto Corredor de los Cedros; los proyectos de triple impacto como Club de Oficios, Gira por las casas y Epiliquid.
Entre los asistentes, además del equipo de Quinto Impacto, junto a sus fundadores y Directores Juan Sebastián Arbona y Rafael Kemelmajer, estuvieron presentes Pablo Navarro, representando a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; el concejal electo Lucas Carosio, Juan Pablo Miguel de Universidad Nacional de Cuyo y el empresario B, Fernando Barbera.
El evento culminó con una reflexión de parte de los directivos de la empresa: "Creemos que
todas las organizaciones deberían rendir cuentas de forma pública, y nosotros como
empresa queremos demostrar que es posible, por eso nos interesa inspirar a otros en la
honestidad y transparencia, desde nuestro pequeño lugar a todo el mundo".