Estas son las diez marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo
Según Brand Finance, el valor conjunto de las 50 marcas más valiosas de fútbol ha crecido un 3% respecto al año pasado, sumando en conjunto 20.133 millones de euros en valor de marca.
La consultora Brand Finance presentó recientemente su informe Fútbol 50 2023, en el que clasifica las 50 marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo. En la edición de este año, el Manchester City FC, cuyo valor de marca ha aumentado un 13% en el último año, hasta los más de 1.500 millones de euros, se ha convertido en la marca más valiosa, poniendo fin a la racha de cuatro años del Real Madrid en la cima.
Además del club blanco, cuyo valor de marca ha bajado un 4%, hasta los aproximadamente 1.460 millones de euros, otro club español ha conseguido entrar en el Top 10 de las marcas de fútbol más valiosas. Se trata del FC Barcelona, que se coloca en tercera posición, por detrás del club merengue, con un valor de marca un 4% superior, de unos 1.370 millones de euros.
Con nueve equipos en el ranking de este año y un valor de marca conjunto de 4.200 millones de euros, LaLiga se afianza como la segunda liga de fútbol nacional más valiosa del mundo, por detrás de los 18 clubes de la Premier League. Según Brand Finance, el valor conjunto de las 50 marcas más valiosas de fútbol ha crecido un 3% respecto al año pasado, sumando en conjunto 20.133 millones de euros en valor de marca.
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StatistaEl Manchester City FC se convierte en la marca de fútbol más valiosa del mundo, poniendo fin a la racha de cuatro años del Real Madrid en la cima
El Manchester City FC (cuyo valor de marca ha aumentado un 13%, hasta los 1.500 millones de euros, ha logrado un hito histórico al superar al Real Madrid CF como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo. El valor de marca del club ha experimentado un aumento positivo del 34% desde la pandemia del COVID-19 y ha alcanzado ahora un máximo histórico. El Manchester City FC también ostenta los mayores ingresos de la tabla de este año, un factor clave en su ascenso a la cima.
Los enormes ingresos del Manchester City FC se atribuyen en gran medida a sus continuos éxitos sobre el terreno de juego, cimentados por su reciente triunfo sobre el Real Madrid CF en las semifinales de la Liga de Campeones con una impresionante victoria por 4-0. La racha triunfal del club continuó con la conquista de su tercer título consecutivo de la Premier League tras vencer al Chelsea FC por 1-0. Los éxitos del club en los grandes torneos han generado enormes ingresos por retransmisiones, incluido un enorme bote de premios por su progresión en la Liga de Campeones.
Además, la triunfal victoria del Manchester City FC contra el campeón español (que ha ganado el trofeo de la Liga de Campeones en 14 ocasiones, todo un récord) le ha dado proyección y prestigio internacionales, lo que a su vez ha impulsado sus ingresos comerciales y de patrocinio. De vuelta a casa, la remodelación del Etihad Stadium, que costará 300 millones de libras, es el siguiente paso para reforzar el éxito comercial de la potencia del norte.
El escenario está listo para su enfrentamiento contra el Inter de Milán el 10 de junio en la final de la Liga de Campeones. Además de aumentar la reputación y el prestigio del club en todo el mundo, una histórica victoria del Manchester City FC en la Liga de Campeones supondría el último objetivo de una extraordinaria trayectoria iniciada por el jeque Mansour de Abu Dhabi, que se hizo cargo del club en 2008.
Además de su creciente valor de marca, el Manchester City FC es también este año la quinta marca de club de fútbol más fuerte. Antes de la temporada 22-23, el club realizó inversiones estratégicas en su plantilla que han impulsado aún más su reputación y la fuerza de su marca. En mayo de 2022, el club fichó al noruego Erling Haaland, sensación de la Bundesliga alemana, procedente del Borussia Dortmund (13º en la clasificación de este año), por una cantidad de 60 millones de euros. El extraordinario rendimiento del delantero, que ha batido récords tanto en la Premier League como en la Champion's League, no sólo ha mejorado la reputación del club Manchester City FC, sino que ha elevado aún más su perfil y popularidad a escala mundial.