El ránking de las mejores ciudades para teletrabajar en Latinoamérica
La mejor calificación de las 80 ciudades medidas fue para Melbourne, en Australia, con un puntaje perfecto de 100 puntos.
Buenos Aires es una de las 80 mejores ciudades del mundo para teletrabajar, según concluye un estudio internacional realizado por la plataforma especializada en búsqueda de empleo en el extranjero WorkMotion.
El informe evalúa factores relacionados con el cumplimiento laboral, los costos de vida, la infraestructura y la habitabilidad en las ciudades escogidas.
Además, se califican en una escala de 0 a 100 elementos como la facilidad para cumplir con el trabajo de forma remota, los requerimientos legales, impuestos, costo de vivienda, calidad de vida, entre otros.
Una puntuación más alta indica una ciudad más accesible y atractiva para el trabajo a distancia.
La mejor calificación de las 80 ciudades medidas fue para Melbourne, en Australia, con un puntaje perfecto de 100 puntos.
Es seguida por Montreal, Canadá, que obtuvo un puntaje de 98,20, y la capital australiana, Sídney, con 97,76.
El cuarto puesto es para Wellington, en Nueva Zelanda, y el quinto para Praga, República Checa, con 97,68 y 95,29, respectivamente.
El top 10 de las mejores lo completan Toronto, Canadá; Tallin, Estonia; Zagreb, Croacia; Singapur y Dublín, en Irlanda.
Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina que aparece en la clasificación, en el puesto número 45, con una calificación total de 71,81.
Le sigue la capital de Costa Rica, San José, en el puesto 57 y con un puntaje total de 68,41.
También hay dos ciudades brasileñas, Sao Paulo y Río de Janeiro, en los puestos 58 y 65 del ranking general; y luego entra Medellín, como quinta entre las ciudades latinas.
El ránking