Se volvió a cortar la racha ascendente del Bitcoin

Con la caída de este "viernes negro", tanto el Bitcoin como el Ether están más del 60% por debajo de sus máximos históricos, que se alcanzaron en noviembre.

Luego de una breve racha positiva que en el lapso de diez días trepó un 12% para superar los 25.000 dólares, este viernes el Bitcoin cae hasta un 8%, pues su precio ronda los 21.500 dólares.

En esta corrección el Bitcoin no está solo ya que también arrastra a otras cripto con alta capitalización de mercado como Etherium, Cardano, Dogecoin o Ripple, que caen en proporciones incluso aún mayores.

Las causas del derrumbe son múltiples, pero según algunos analistas el camino ascendente de las tasas de interés propuesto por la Reserva Federal de EE.UU. (FED) sería una de ellas. De hecho, las criptomonedas sufrieron en carne propia la suba de tasas que dispuso el Banco Central estadounidense a lo largo del año para hacer frente a la elevada inflación registrada en ese país.

Con esta corrección, tanto el Bitcoin como el Ether están más del 60% por debajo de sus máximos históricos, que se alcanzaron en noviembre.

Otra causa del desplome podría ser las fuertes pérdidas que vienen soportando las tres mayores empresas mineras de Bitcoin que cotizan en Bolsa, ya que según informaron a la SEC perdieron más de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre tras asumir una serie de cargos por deterioro estimulados por el desplome de los precios de la criptomoneda.

Se trata de Core Scientifc, Marathon Digi y Riot Blockchain, que registraron pérdidas netas de USD 862 millones, USD 192 millones y USD 366 millones, respectivamente, en los tres meses finalizados el 30 de junio, según muestran los recientes informes de resultados trimestrales.

Cotización del Bitcoin en tiempo real

Cortesía de Investing.com

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico