Por qué Barrick no le cierra la puerta al potencial de Pascua Lama
Aunque la firma anunció que no apelará la decisión del Tribunal Ambiental que ordenó el cierre del proyecto, dijo que trabaja para reevaluar su potencial.
Barrick Gold Corporation anunció que acepta sin reparos y no apelará la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta, Chile, de mantener cerrado el proyecto Pascua Lama de la compañía Minera Nevada, subsidiaria de la gigante canadiense.
A pesar de esa decisión, la empresa no le cierra la puerta al potencial del proyecto y así lo manifestó el director ejecutivo de Barrick en Chile y Argentina, Marcelo Álvarez. "Pascua Lama permanece como un proyecto importante y que está en curso un trabajo para reevaluar su potencial", dijo a través de un comunicado difundido por la minera.
Considerando la decisión de la autoridad ambiental trasandina, la idea es plantear un nuevo proyecto que cumpla con los aspectos técnicos, económicos y sociales. Así, Barrick apuntó que "que cualquier nuevo desarrollo de proyecto cumplirá con la legislación actual en Chile y Argentina".
La minera deberá realizar ahora una transición desde su cuidado y mantenimiento al cierre de acuerdo con la decisión del Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta.
"Barrick es una empresa muy diferente desde su fusión con Randgold y ahora tenemos un firme enfoque en establecer buenas relaciones con las comunidades y las autoridades", dijo el ejecutivo.
La firma enfatizó que ve un gran potencial en una región que siempre fomentó el desarrollo de proyectos de mineros sustentables, está comprometida a seguir invirtiendo en Chile y Argentina.