Un informe de la UCA señala que la pobreza se mantiene en el 39% y la indigencia en el 8%
Además, señala que si no exisitieran ayudas sociales como la AUH, la pobreza treparía al 50% en la Argentina.
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) señala que el 39% de la población del país está en estado de pobreza en la Argentina.
El BCRA arrancó septiembre con una compra mínima y condicionado por Massa
El índice de pobreza en la Argentina alcanza al 38,9% de la población, una tasa similar a la observada en 2006. Lo peor es que el mayor nivel de pobreza se concentra en personas menores de 17 años, llegando al 61,6%.
La UCA trazó una relación directa entre el aumento del gasto social en relación al PBI y el aumento de la tasa de pobreza.
En 2013 un 25,3% de la población se encontraba debajo del umbral de pobreza y el gasto social representaba el 12,5% del PBI. En la actualidad el gasto social que aumentó al 17% del PBI y la pobreza impacta en casi el 40% de los argentinos.
Por otra parte, la Tasa de Indigencia que alcanzaba el 8,1% de la población a fines de 2022 según los datos oficiales, crecería al 19,6% si no se contemplara la AUH y otros programas. Sin estas ayudas, la pobreza se elevaría al 50%.
El último índice del INDEC marcó una pobreza del 39,2% y la indigencia de 8,1% en los últimos seis meses del año pasado.