Plastiandino suma el apoyo de la UIA en su plan de recuperación
Se ponen a disposición las herramientas de la UIA para colaborar en la obtención de aportes para la reconstrucción de la planta.
La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió a representantes de Plastiandino, una de las principales industrias de la provincia de Mendoza, tras el incendio de su planta de San Rafael que provocó la paralización de sus operaciones.
Daniel Funes de Rioja, brindó su apoyo a la empresa de la industria del plástico que emplea a más de 200 personas en San Rafael. Por Plastiandino participó su gerente general, Hugo Bianchi y el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.
Durante el encuentro, Funes de Rioja puso a disposición de Plastiandino, las herramientas de la UIA para colaborar en la obtención de aportes para la reconstrucción de la planta y la importación de maquinaria de última generación para la producción de packaging.
De Mendiguren garantizó fondos nacionales para Plastiandino
Además la UIA apoyará las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para obtener ayuda para la empresa. Plastiandino, con base en San Rafael, es la tercera empresa productora de packaging del país, emplea a más de 200 trabajadores de manera directa y tiene un importante impacto en la economía local.
La empresa, que en febrero pasado fue reconocida con el premio internacional Packaging Innovation Awards, sufrió a fines de mayo un devastador incendio que destruyó por completo su planta de San Rafael.