Fallo contra VW por engaños con los planes de ahorro

La Justicia condenó a la marca y al concesionario Alperovich por demorar la entrega del auto de un cliente adjudicado.

Uno de los mayores reclamos de los clientes atrapados en la actualidad en los planes de ahorro es por una mentira cada vez más común entre quienes publicitan este sistema de venta de cuotas para intentar acceder a un auto 0km: le hacen creer al cliente que la "adjudicación" del auto es lo mismo que la "entrega del vehículo".

Y, en tiempos de bloqueos casi totales a la importación, eso está lejos de ser verdad. Lo cierto es que los clientes que cumplieron con todas las cuotas y salieron "adjudicados" por sorteo o licitación pueden tardar varios meses en recibir su auto.

En Tucumán, un ahorrista se cansó de esperar la entrega de su Nivus adjudicado y demandó ante la Justicia a Volkswagen Argentina y el concesionario local Alperovich. La Justicia le dio la razón y condenó a las dos empresas a resarcir al cliente con la suma de 12 millones de pesos por haber tardado doce meses en entregar el auto importado de Brasil.

Ante la cantidad de reclamos judiciales, marcas como Fiat, Jeep y Volkswagen están enviando cartas a sus clientes para explicarles que las demoras en las entregas son ajenas a las empresas. Sin embargo, la Justicia comenzó a darles la razón a los clientes que fueron engañados en sus expectativas.

Esta nota habla de: