Pérdidas millonarias para La Serenísima y un mensaje para el Gobierno

Sólo en el primer trimestre de 2021, la empresa perdió más de 800 millones de pesos. Se trata de una caída del 44% con respecto al mismo periodo de 2020.

Mastellone Hermanos S.A., empresa que controla La Serenísima, registró pérdidas por $828 millones en el primer trimestre de este año. Así lo confirmó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esto representa una caída del 44% respecto al mismo periodo de 2020.

El año pasado, la empresa, que estuvo con un 80% de sus productos controlados, tuvo una suba permitida promedio del 10%. Ahora se sumó un 7% que sirvió para atenuar la pérdida, aunque esta se sigue sintiendo, y el congelamiento de precios atenta contra la empresa.

"El resultado de este primer trimestre se debe, fundamentalmente, a la imposibilidad de recuperar vía los precios de venta de sus productos todos los aumentos de costos registrados durante el período", señalaron fuentes de La Serenísima.

Asimismo, en contacto con distintos medios nacionales, agregaron que "la compañía sigue padeciendo el arrastre del congelamiento de precios del 2020 y un aumento sostenido de sus costos, particularmente en lo referido a la materia prima láctea".

"Es importante aclarar que Mastellone Hnos. no recibió durante 2020 y lo que va de 2021 ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional", explicaron, apuntando al Gobierno.

La pérdida de rentabilidad por efecto de la disparada permanente de los costos, sumado a un derrumbe del consumo que se acelera a partir de la recesión predominante, mantiene en terapia intensiva a más de un "peso pesado" del sector lácteo.

Esta nota habla de: