Tras la apertura de Penitentes, ya se puede esquiar

El centro invernal Penitentes Park ya ofrece otras opciones luego de la reapertura y tras un lustro sin actividades.

Con la gran cantidad de nieve precipitada en Mendoza, la temporada 2024 del centro Penitentes Park arrancó de la mejor manera. El complejo está gestionado temporalmente por empresarios locales bajo un permiso especial del gobierno provincial y se espera que para las temporadas venideras se realicen obras que mejoren lo ya existente y tras muchos años de abandono.

Las Heras se puso al hombro la seguridad turística en la alta montaña

Este centro funciona como un parque de nieve, ofreciendo una amplia variedad de actividades tanto con nieve como sin ella. Entre las opciones con nieve se destacan las caminatas con raquetas, el uso de trineos y una pista de patinaje sobre hielo. En caso de que la nieve sea insuficiente, los visitantes podrán disfrutar de actividades como trekking, mountain bike y otras opciones recreativas. 

Si bien en un principio se aseguró que no habría práctica de esquí, en los últimos días desde el sitio oficial ya ofrecen clases por un valor de 20 mil pesos, en pistas escuela que ya cuentan con un poma como medio de elevación, lo que hace que el centro se vuelva más completo y con la posibilidad de practicar el deporte reina, como desde el año 2019 no se podía realizar, momento en el que Penitentes cerró sus puertas. 

Se han realizado mejoras en las instalaciones del centro. Se introdujeron dos grandes domos, se añadieron baños químicos y se mejorarán las instalaciones sanitarias existentes. Los visitantes también pueden disfrutar de servicios adicionales como cafeterías y food trucks. Para aquellos que buscan una experiencia más aventurera, existen recorridos en vehículos 4x4 que ofrecen vistas panorámicas del cerro Los Penitentes y sus alrededores.

View this post on Instagram

A post shared by Penitentes Park (@penitentespark)

Los precios de Penitentes para esta temporada

Tras la apertura de Penitentes, ya se puede esquiar

Esta nota habla de: