Así está y así quedará la nueva unidad de servicio en el Prado Español del Parque
El gobierno tiene en construcción un espacio para servicios varios en el costado oeste del Lago del Parque.
El circuito que rodea al Lago del Parque San Martín está en transformación. Hasta hace poco, en el costado oeste pudo verse un negocio de artículos para el ciclista en donde antes había un local de lomos. Ahora será una unidad de servicio, con múltiples opciones construida totalmente desde cero, ya que lo anterior fue demolido.
En el lugar puede apreciarse el cartel de obra que da cuenta del rénder con la imagen de cómo se verá, pero también indica quiénes son los responsables del proyecto.
Los ejecutores de la obra son Parkinlake SAS y el director de Parques que figura ya no está: Ricardo Marioti. El proyecto fue realizado por Paola Raggio, Jeremías Barros, Ramiro González y Ramón Castro. El proyecto ejecutivo y la dirección técnica es de Macarena Finocchiaro y l dirección de estructura, de Gonzalo Morales.
El anuncio de su ejecución se hizo en 2022, cuando se anunció desde el gobierno mendocino que contendría "sanitarios adecuados a la demanda actual y un espacio gastronómico que tenga un depósito, un vestidor para personal, cocina, barra de atención y un pequeño salón".
También está prevista una terraza y la colocación de decks en el perilago. Esta nueva unidad contará también con nuevo mobiliario urbano, como bebederos, bancos y bicicleteros.
Se propuso el uso de energía solar y el tratamiento y reutilización de aguas grises para riego del entorno, la producción de compostaje con los residuos húmedos que provengan del funcionamiento de la unidad y la separación de plásticos, cartones y vidrio para su reciclaje.
Así luce ahora: