Podría faltar cemento por la paralización de una planta de Loma Negra
La empresa produce aproximadamente el 45% del total de cemento que se consume en la Argentina.
La cementera Loma Negra anunció que hoy apagará sus hornos en la planta de Olavarría por un conflicto entre el sindicato (AOMA) y su proveedor de piedra caliza (Minerar), el que la dejó sin stock de clinker, el insumo necesario para producir cemento.
Según la compañía, "la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato genera incertidumbre respecto de la posibilidad real de que la producción pueda retomarse de forma normal en los próximos días", según la compañía.
AOMA había llegado a un acuerdo de reencuadramiento sindical con Minerar, aunque ahora esa misma parte sindical se negaría a cumplirlo, bloqueando la operación y prohibiendo las horas extra de trabajo.
La empresa produce aproximadamente el 45% del total de cemento que se consume en la Argentina, con lo que una interrupción en la producción podría generar desabastecimiento e interrupciones en el sector de la construcción.
Loma Negra es propiedad del grupo brasileño Camargo Correa. La planta cuyos hornos dejarán de producir fue ampliada con una inversión de aproximadamente U$S 350 millones, para duplicar su capacidad de producción, según la empresa.