"Las tarifas subieron un 10% en dos años y la inflación fue del 200%"

Lo dijo Ricardo Torres, de Pampa Energía. La empresa está a cargo de la concesión de Los Nihuiles y Diamante, dos sistemas de represas del sur de Mendoza.

"Las tarifas subieron sólo un 10% en los últimos dos años, y la inflación fue del 200%. La sociedad argentina tiene que decidir; si quieren tener el servicio, las tarifas de luz deben subir", dijo Ricardo Torres, fundador de Pampa Energía y ex CEO de Edenor.

Torres contó que en las encuestas de satisfacción del cliente de Edenor "el punto más bajo fue en 2015, y el más alto en 2019 cuando las tarifas eran más elevadas". Por lo cual concluyó que "la gente sabe que tiene que pagar, es el corte lo que la enoja".

"Las tarifas subieron un 10% en dos años y la inflación fue del 200%"

De esta manera, el reconocido empresario del sector energético justificó la necesidad de una actualización de tarifas, especialmente de la eléctrica, en diálogo en radio Con Vos. Lo hizo cuestionando al actual gobierno, pero también a la gestión de Mauricio Macri.

"Con Macri se vio un sistema de gobierno que no coordinaba las decisiones en una materia tan importante como es la energía. Increíblemente este Gobierno continuó con eso", manifestó Torres, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de Pampa Energía.

La empresa Pampa Energía tiene amplia presencia en el sector en todo el país, incluyendo Mendoza: están a cargo de las concesiones de las represas Los Nihuiles y Diamante, las cuales vencerán en 2024, momento en el que deberán licitarse nuevamente.

"Las tarifas subieron un 10% en dos años y la inflación fue del 200%"

Torres también dijo que "la compañía tiene un objetivo en gas porque posee enormes reservas en Vaca Muerta". Por eso indicó que lo que le exigen al gobierno es "más infraestructura porque el gas sale de Neuquén que está a más de mil kilómetros de los lugares para exportarlo y consumirlo".

A su vez, Torres analizó la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y evaluó que "es una decisión política, si se hacen tramos más cortos trabajan más empresas, pero esa cadena queda en la fortaleza del más débil, si uno de los tramos no se termina el caño no sirve para nada, si se contrata a una empresa más grande, hay otro respaldo y otras garantías".

Esta nota habla de: