El diario Los Andes tiene nuevo director
Tras su venta a un consorcio de empresas mendocinas por parte del Grupo Clarín, el diario más antiguo de Mendoza tiene un nuevo responsable de sus contenidos.
Finalmente, con el paso de las semanas, empezaron a plasmarse los cambios que los nuevos propietarios del más antiguo diario de Mendoza, Los Andes, quieren imprimirle.
No ha resultado sencillo reconducir una empresa que estaba, desde muchos aspectos, en situación difícil y desenfocada en cuanto a sus objetivos, y en esa tarea se concentró la nueva conducción.
Pero lo primero que debían hacer era determinar una dirección para darle un concepto definido a su principal producto: el periodístico, aun sabiendo que los más de 140 años de la marca dan "para más", como, por ejemplo, encadenar otros negocios que corran por el aceitado carril del branding consolidado.
En cuanto a lo periodístico, el nuevo equipo prefiere referirse a "contenidos", para englobar más acciones en torno al fin primario de la empresa creada en 1883 por la familia Calle.
Por ello pusieron al frente, como director de Contenidos a Pablo Dellazoppa.
Conocido en el mundo empresarial y de las comunicaciones, Dellazoppa no era parte del staff tradicional de Los Andes, sino que llega desde "el afuera", que ha observado con atención "del otro lado del mostrador".
Es un profesional de la comunicación, especializado en Marketing y Relaciones Institucionales que arriba desde el Grupo Andesmar, de la familia Badaloni (uno de los nuevos dueños con el conglomerado empresarial que los acompaña con distintas posiciones accionarias).
También trabajó para la familia Alonso en Canal 9, en Cencosud (propietaria de VEA, Jumbo y Easy), además de haber estado a cargo de la comunicación de la Unión Industrial de Mendoza hasta 2023, desde donde abordó también el Clúster Energético de Mendoza. Hasta ahora, acompañó también el desembarco de Rodolfo Vargas Arizu y el equipo de "Activá Mendoza" en el Estado, concretamente en el Ministerio de la producción.
En sus primeros pasos también participó, planificó y dirigió campañas electorales para diversos partidos políticos, y dio impulso a medios de comunicación digitales de nicho, entre otras actividades siempre vinculadas a la comunicación.
"Gran desafío", se limitó a referenciar como punto subrayado de su agenda, ante la consulta de Memo, el nuevo director de Los Andes, poco afecto a ser objeto de notas periodísticas y más cercano a ser quien las genere. Sin embargo, en dos palabras pudo definir lo que le toca en todo "un mundo" como se sabe que es el entramado del diario más antiguo de Mendoza, con sus notables cambios, idas, vueltas a lo largo de las últimas décadas y la ahora detectada necesidad de actualización y estabilización.