Estos son los nuevos diseños de los billetes argentinos

El presidente anunció la salida de los billetes con animales para volver a tener próceres en el papel moneda. Entre los anuncios no se hizo referencia a la posibilidad de que se ponga en circulación un billete de mayor denominación y el de $1.000 seguirá siendo el más alto.

El presidente Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los de animales que se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, el acto sólo fue para cambiar los diseños y no se consideró en el anuncio la emisión de un billete de mayor valor, a pesar que el billete de $1.000, el de más alta denominación, perdió más del 80% de su valor en dólares desde que se lanzó en el 2017.

La serie de billetes denominada "Animales" se originó en 2016 cuando el Banco Central, en aquel momento encabezado por Federico Sturzenegger, emitió billetes con imágenes de guanacos, cóndores, tarucas y ballenas franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200, y luego y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Estos son los nuevos diseños de los billetes argentinos

La nueva familia de billetes

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones. Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes:

$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín

La nueva familia, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes.


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico