Nuevo récord: el último tren que partió de Buenos Aires a Mendoza tardó 33 horas
Salió el viernes a la mañana desde estación Retiro y llegó el sábado a última hora a Palmira. El testimonio en video de un reconocido tiktoker.
El último tren de pasajeros que cubrió el trayecto entre Retiro (Buenos Aires) y Palmira (Mendoza) marcó un nuevo récord de 33 horas de viaje. Así lo registró uno de los pasajeros, que ha adquirido popularidad a partir de compartir sus viajes en TikTok (@topoxelmundo).
Para Randazzo, el tren Buenos Aires-Mendoza "es una vergüenza"
Concretamente, el tren de pasajeros partió desde Retiro exactamente a las 12.20 del viernes 28 de julio y terminó llegando a Palmira a las 21.20 del sábado. En las imágenes compartidas en TikTok, incluso se puede apreciar a un encargado de Trenes Argentinos pedir disculpas por la demora.
Si bien un servicio regular para el trayecto Buenos Aires-Mendoza ya es bastante prolongado (28 horas de viaje), se produjo un retraso extra a partir de un problema mecánico con la locomotora en la estación puntana de Beazley, lo que se refleja en uno de los videos.
El servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza tiene una frecuencia de 15 días. A propósito, en agosto la formación que cubre el trayecto Retiro-Palmira partirá los días 4 y 18, mientras que en sentido contrario (Palmira-Retiro) lo hará los días 11 y 25.
La lentitud de la formación de Trenes Argentinos para completar el trayecto Buenos Aires-Mendoza se debe básicamente a la falta de mantenimiento de las vías. Hoy en día, la formación completa los viajes a una velocidad promedio inferior a los 35 kilómetros por hora.