"Recaudatón" de la AFIP: creó 17 nuevas unidades para control de actividades productivas
A Mendoza le toca una nueva unidad orgánica destinada a la Fiscalización Actividad Agropecuaria.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió modificar su estructura organizativa y crear una amplia red de nuevas oficinas de fiscalización, control y, por consiguiente, recaudación: 27 en total en todo el país.
A Mendoza le toca una nueva unidad orgánica destinada a la Fiscalización Actividad Agropecuaria.
La medida fue tomada mediante una disposición emitida el jueves 18 de agosto y en la que la entidad recaudatoria justifica su determinación en que "resulta necesario crear divisiones de fiscalización de seguridad social en aquellas Direcciones Regionales del interior que no las poseen, dotándolas de una capacidad operativa que las equipare al resto".
Por otro lado, lo fundamentó en que "dada la importancia estratégica que registran determinados sectores económicos en distintas regiones del país, se propone la creación de áreas de fiscalización sectorial de actividades agropecuarias, pesqueras, mineras y energéticas, incorporando para ello, divisiones de fiscalización abocadas exclusivamente a las temáticas mencionadas".
Qué decidió
En síntesis, la AFIP determinó:
- Crear nueve unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Fiscalización Seguridad Social", dependientes de las Direcciones Regionales Comodoro Rivadavia, Junín, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, Salta y Santa Fe, respectivamente, existentes en la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.
- Crear catorce unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Fiscalización Actividad Agropecuaria", dependientes de las Direcciones Regionales Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Plata, Mercedes, Salta, Posadas, Paraná, Río Cuarto, Resistencia, Junín y Bahía Blanca, respectivamente, existentes en la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.
- Crear dos unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Fiscalización Actividad Pesquera", dependientes de las Direcciones Regionales Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, respectivamente, existentes en la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.
- Crear una unidad orgánica con nivel de División denominada "Fiscalización Actividad Minera", dependiente de la Dirección Regional San Juan, existente en la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.
- Crear una unidad orgánica con nivel de División denominada "Fiscalización Actividad Energética", dependiente de la Dirección Regional Neuquén, existente en la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.