No sólo en Argentina: la apuesta de Fortescue por el hidrógeno verde en Brasil
Hubo novedades por parte del representante de la compañía australiana en América Latina: el exPuma Agustín Pichot.
La empresa australiana Fortescue está a punto de marcar un hito en América Latina vinculado al desarrollo de la producción de hidrógeno verde. A la espera de novedades de su inversión comprometida en Argentina, dio un paso clave en Brasil.
Qué tan importante es la inversión que anunció Fortescue en Argentina
Fortescue espera recibir en septiembre una licencia preliminar para instalar una planta de hidrógeno verde en Brasil, lo que generó un revuelo en el sector energético. Este hecho destaca la importancia de América Latina en la transición energética global.
Agustín Pichot, el rostro de Fortescue en América Latina, compartió en una entrevista reciente detalles sobre el proceso de aprobación de la licencia y los estudios de impacto ambiental que se han presentado en la República Federativa de Brasil.
"La ubicación estratégica de la planta en una ciudad portuaria del noreste de Brasil facilitará la exportación de amoníaco verde, que posteriormente se convertirá en hidrógeno en los países consumidores", publicó el sitio Minería en línea.
Con una capacidad de producción prevista de 900.000 toneladas, esta planta no solo será una de las más grandes de la región, sino que también posicionará a Brasil como un líder en la producción de hidrógeno verde a nivel mundial.
Qué rol tendría IMPSA en la millonaria inversión de hidrógeno verde
Al mismo tiempo, Fortescue ya ha iniciado conversaciones con posibles compradores, teniendo en su radar a potencias asiáticas como Singapur, Japón y Corea del Sur.
"Este proyecto es una clara señal de que la minería y la energía no están en desacuerdo con la sostenibilidad. Por el contrario, empresas como Fortescue están demostrando que es posible combinar ambas áreas para crear un futuro más limpio y prometedor para todos", completaron.