Nike no quiere aprovecharse de la muerte de Kobe Bryant
Hasta la muerte de Bryant, Nike ideaba una nueva estrategia para lanzar la línea de zapatillas de la fallecida estrella del básquet. Ahora daría marcha atrás.
Se dice que el gigante de los equipos deportivos Nike sacó todos los artículos vinculados a Kobe Bryant de su sitio web. Así lo informa Nick DePaula, de ESPN. Esto, de acuerdo con el informe, sería para evitar que la empresa obtenga réditos económicos a partir de la tragedia del ex NBA.
Hasta la muerte de Bryant, Nike ideaba una nueva estrategia para lanzar la línea de zapatillas de la fallecida estrella del básquet, las cuales han estado entre los calzados de baloncesto más vendidos de la compañía. Incluso se había programado un nuevo colorway para el 7 de febrero.
Pero a Nike también le preocupa que las personas compren productos Kobe y luego los revendan en línea a precios mucho más altos. En algunos mercados secundarios, los precios de las zapatillas y objetos de recuerdo de Bryant han experimentado un aumento del 200-300 por ciento en las últimas 24 horas.
Otros minoristas tienen preocupaciones similares. El vendedor en línea Urban Necessities el domingo se movió para limitar los aumentos de precios en las ventas en consignación de mercancías Kobe "por respeto a su familia y su legado".