Cómo disfrutar un día en Las Leñas de la forma más barata
La perla de los mendocinos se puede disfrutar de muchas maneras. Aquí, algunos tips para no gastar de más y disfrutar de la mejor nieve en Mendoza.
Las Leñas, el centro de esquí ubicado en la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento Malargüe, se encuentra con gran cantidad de nieve y lo que parecía hace unos meses un pueblo olvidado, hoy ha recobrado aquella luz de las mejores épocas.
Mendoza y sus montañas, una ruta obligada
En 2020 y 2021 el centro no abrió.
El año pasado aun existían algunas restricciones relacionadas a la pandemia y, encima, la nevada tardía obligó a continuar con las instalaciones cerradas. El panorama era desolador, hasta que finalmente salió el sol en Las Leñas luego de muchos paquetes hermosos de nieve polvo.
Pero la situación económica para los argentinos y los mendocinos en particular no ayuda demasiado para poder pasar un día en Las Leñas o en cualquier centro invernal del país. Por eso, ahora te dejamos algunos tips para disfrutar de la nieve de la manera más barata.
Transporte
La mejor opción, si es que no somos más de tres personas y tenemos la posibilidad de un auto, es hacerlo en colectivo desde la terminal de Mendoza. Debemos comprar el ticket con la mayor antelación posible. Una buena opción en Cata Internacional. El valor es cercano a los 4 mil pesos y de esta manera nos aseguramos la ida y la vuelta de una manera tranquila, más si no tenemos experiencia conduciendo en la nieve. Las salidas son todos los días a las 2 de la mañana. Y el regreso desde Las Leñas a las 18.
Equipos de esquí o snowboard
Podríamos alquilarlos directamente en el rental de Las Leñas, aunque el precio de nuestra salida se nos encarecería. Por eso te recomendamos hacerlo la tarde anterior a nuestra salida en alguna de las casas de esquí que se encuentran en calle Las Heras de la Ciudad de Mendoza. Podemos encontrar variedad y hasta pelear un poco el precio, que será cercano a los 3.500 pesos.
Los tickets
Debemos evitar la temporada alta o la temporada media. Por eso, lo recomendable sería organizar una visita a Las Leñas en temporada baja, con un ticket para poder tener acceso a los medios de elevación a 6.100 pesos, si es que queremos practicar esquí o snowboard.
Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí
Claro que también podrás, en algunos sectores, disfrutar con algún trineo y de esta manera no tendrás que acceder a pagar el precio del ticket. Acá te dejamos las condiciones para que veas en qué semana de baja temporada podés ir.
Comida
Procurá armarte una mochilita y llevarte algunos suministros para poder comer en la nieve. Una buena opción contemplaría algunos sandwichs, llevar una barrita de cereal, una bebida no gasificada y alguna fruta.
En Las Leñas, sentarte a comer algo podría ser un poco complicado sobre todos si nuestra idea es pasar una jornada amena pero no muy costosa.