Nación autorizó el ingreso de turistas chilenos a Mendoza
Es parte de una prueba piloto que oficializó el Gobierno nacional a través de una decisión administrativa. Podrán hacerlo por el aeropuerto y el paso Cristo Redentor.
El Gobierno nacional finalmente autorizó que turistas chilenos puedan ingresar Mendoza a través del aeropuerto y también por el paso Cristo Redentor desde hoy. Así lo oficializó la Casa Rosada a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.
"Apruébase a partir del 27 de septiembre de 2021 y hasta el día 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive, dentro del corredor seguro autorizado por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 898/21 en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de Mendoza, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de turistas nacionales de Chile o residentes en dicho país, y que en los últimos catorce días hayan permanecido en su territorio", señala la resolución.
Si bien marca como fecha límite el 30 de septiembre, se espera que la habilitación de ingreso para turistas chilenos a Mendoza quede fijada en el DNU que firmará el presidente Alberto Fernández y que entrará en vigencia el 1 de octubre.
Por otro lado, la decisión administrativa indica que el ingreso de personas al país en calidad de turistas quedará sujeto al conjunto de requisitos como haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Además, tendrán que presentar una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
Para el caso de los niños sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país. Además, deberán realizar el aislamiento.
"Realizar un PCR entre el día quinto y séptimo día, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional- para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas, de conformidad con la normativa vigente", indica.
Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena pero deberán realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país -en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional.