Requete Lindo: Mujeres emprendedoras
La escritora Marcela Muñoz Pan nos invita a un encuentro que valora el espíritu emprendedor de las mujeres.
Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, ellas al identificar una oportunidad de negocio, deciden tomar acción para materializarla, asumiendo los riesgos inherentes y gestionando los recursos necesarios para alcanzar el éxito. Valentía que siempre las caracteriza, con una visión y determinación hacia dónde quieren ir, para qué y por qué. Mujeres proactivas y con esas capacidades de adaptación a los cambios que ellas saben llevar. Líderes de muchos emprendimientos que ponen una luz de imaginación, empatía y resiliencia a un mundo más dinámico.
Este sábado, desde las 17 en La Soñada, Vior s/n a metros de la Ruta 50 en San Martín, se reunirán mujeres emprendedoras en talleres solidarios. Para participar hay que aportar una caja de leche. El encuentro tiene como finalidad que las mujeres muestren lo que hacen, dándoles visibilidad a sus emprendimientos y así estrechar lazos no sólo de amistad o compañerismo, también nuevas oportunidades comerciales, tejer redes solidarias y generar futuros encuentros desde la necesidad que cada una tenga.
Los emprendimientos que se presentarán entre muchos son: artesanías en cerámica, tejidos, pastelería, coaching, fotografía, ropa informal, ropa de bebé, nutrición, cosmética natural, vinos, pintura, artesanía de reciclado, restauración, maquillaje, peluquería, libros, cuidados de la piel, joyas, prevención y cuidado de la salud femenina, maquillaje artístico, etc.
"Hemos invitado a emprendedoras una vez más para que muestren lo que están haciendo. Queremos que estos encuentros sirvan para generar redes de comunicación y luego vamos a avanzar con otras propuestas", comentó la Edil que ha sido declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante y quienes quieran sumarse puede hacerlo a través de la concejal Beatriz Mohr. El taller, que permite compartir experiencias entre las participantes tiene además un fin solidario, ya que se pedí asistir con una caja de leche en polvo; la mercadería será repartida entre dos merenderos del departamento.