Morgan Stanley mejoró su pronóstico de inflación para 2025 en Argentina
Según el Key Economic Forecast de Morgan Stanley, la inflación para todo 2025 en Argentina será menor a la prevista en el informe del mes de marzo.
El último informe del gigante financiero de los Estados Unidos, corrigió a la baja el pronóstico de inflación y mejoró la expectativa de crecimiento económico para el próximo año en Argentina.
Según la actualización del informe "Key Economic Forecast", el próximo año la inflación acumulada en nuestro país será del 28,8%. El pronóstico mejora las proyecciones respecto al informe de marzo pasado, cuando Morgan Stanley pronosticaba un IPC del 31,6%.
Además, según la actualización del pronóstico, el PBI argentino crecerá el próximo año un 4,4% vs el 3,6% estimado en la medición anterior.
Por otra parte, el gigante financiero modificó sus proyecciones sobre el cierre del año económico en curso para la Argentina: La inflación acumulada en este 2024 será del 122% vs el 207,7% estimado en marzo pasado.
Otra corrección realizada por Morgan Stanley indica que, para finales del 2024, el PBI caerá un -3,6%. El informe del mismo agente había indicado en marzo que la economía caería un -3,3%, es decir que empeoró las expectativas.
Por último, Morgan Stanley pronosticó el precio del dólar. Para 2024, estimó un tipo de cambio oficial de $1207 pesos, en línea con la devaluación oficial del 2% prevista por el propio gobierno. En tanto que, para 2025, estimó el dólar oficial en $1623 pesos.