Revolución gamer: Microsoft compra Activision Blizzard por U$S 70.000 millones
Con el acuerdo, el más grande en la historia del fabricante de software, Microsoft obtendrá casi 400 millones de usuarios mensuales de Activision y acceso a algunos de los juegos más populares del mundo.
Microsoft acordó este martes comprar Activision Blizzard, el fabricante de exitosísimos videojuegos como Call of Duty y Candy Crush, por 68.700 millones de dólares. Así lo publicó The New York Times.
Es la adquisición más grande en los 46 años de historia de Microsoft y una gran apuesta en su dirección futura.
Con este acuerdo, Microsoft "planta bandera" en la batalla emergente por el dominio en el llamado metaverso, el internet de próxima generación que fusiona el mundo en línea tradicional con la realidad virtual y aumentada.
También representa un desafío para los reguladores en Washington, ya que tanto demócratas como republicanos han presionado para limitar el poder de los gigantes tecnológicos.
Al comprar Activision, Microsoft deja de lado las acusaciones contra el fabricante de juegos: sus acciones cayeron un 27% desde que California demandó a la compañía en julio.
Sin embargo, a raíz del acuerdo con Microsoft, las acciones de Activision han subido casi un 40% en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de Microsoft, en tanto, cayeron un 1% después del anuncio.
La transacción puede verse como una victoria para Bobby Kotick, el director ejecutivo de Activision desde hace mucho tiempo, a quien algunos críticos habían tratado de expulsar tras las denuncias contra la compañía por acoso y discriminación contra empleadas.
Kotick negoció una gran prima para los inversionistas (Microsoft está pagando U$S 95 por acción, aproximadamente un 45% por encima del precio de las acciones de su empresa antes del anuncio) y seguirá dirigiendo la empresa.