Crisis económica: aumenta el pago con QR y cae el uso de tarjetas
Desde el inicio de esta modalidad de pago con QR, se observó una positiva recepción por parte de las persona.
En febrero las transferencias inmediatas (TI) se mantuvieron sin cambios significativos en cantidades y disminuyeron en montos reales con respecto al mes anterior. Sin embargo, en una comparación interanual las TI continuaron expandiéndose.
Las TI entre CBU crecieron 60,2% en cantidades y 7,2% en montos reales, destacándose el dinamismo de las operaciones cursadas a través de la banca móvil, de acuerdo a lo que indica el Informe sobre Bancos del BCRA.
En febrero los pagos con transferencia (PCT) iniciados a través de códigos QR interoperables se incrementaron con respecto al mes anterior (4% y 3,3% en cantidades y en montos reales, respectivamente).
Desde el inicio de esta modalidad de pago, se observó una positiva recepción por parte de las personas, con una rápida adopción y un creciente nivel de aceptación, llegando a quintuplicar la operatoria en una comparación interanual.
Las operaciones con tarjeta de débito y con tarjeta de crédito disminuyeron en enero (última información disponible) en comparación con el mes previo en el marco de factores estacionales, no obstante se mantiene un aumento interanual tanto en cantidad de transacciones (16,5% en tarjeta de débito y 8,5% en tarjetas de crédito) como en montos reales (3,3% y 1% respectivamente).