Mercado Libre gana protagonismo en Chile
De acuerdo a los datos de Cadem Chile, una de las principales encuestadoras del país trasandino, la plataforma de Marcos Galperin fue la más utilizada para hacer compras online en diciembre
La encuesta de una de las principales empresas de investigación de mercado y opinión pública de Chile resalta que Mercado Libre fue la plataforma digital más utilizada para hacer compras online en la última semana de diciembre
De acuerdo a la última encuesta realizada por Cadem Chile, Mercado Libre, fue la plataforma de e-commerce más utilizada por los chilenos para hacer sus compras online, durante los últimos días de diciembre.
Los datos reflejan que durante la última semana, el 64% de los chilenos hizo compras vía plataformas digitales y el 31% fueron a través de Mercado Libre.
Mercado Libre, se impuso sobre AliExpress y Falabella, gigantes del e-commerce en Chile que completaron el podio entre las preferencias con el 13% y 11% respectivamente.
Además, Mercado Pago fue la segunda plataforma digital más utilizada para realizar pagos online. Los últimos datos de Cadem indican que la favorita de los chilenos fue WebPay de Transbank, concentrando el 52% de los pagos y Mercado Pago el 14%.
Por otra parte, Mercado Libre también se posicionó en el top 5 entre las marcas con la publicidad más memorable para Chile, durante la última semana de diciembre.
El ránking de publicidades memorables mencionado de manera espontánea fue liderado por quinta semana consecutiva por Falabella. La empresa de retail obtuvo el primer lugar con 15% de las menciones espontáneas, superando a Coca Cola (8%), Entel (7%), Lider (6%) y Mercado Libre (5%).