Mendoza e Israel compartieron un espacio para hablar de sus ecosistemas de innovación
Un encuentro realizado en el Distrito 33, la ex UCIM frene al Cerro de la Gloria, contó con la participación de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. Además, almorzó con el CEM.
Israel posee uno de los ecosistemas de innovación más aceitados y productivos del mundo. Por eso resultó valioso el encuentro del que fueron anfitriones los integrantes de Quinto Impacto con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.
Se produjo ayer en el Distrito 33, la ex UCIM transformada ahora en ciudad tecnológica de Mendoza.
Rafael Kemelmajer, titular de Quinto Impacto, contó que "recibimos la visita de la Embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen, con quien compartimos puntos de conexión entre el ecosistema de innovación de Mendoza y el Estado de Israel, junto a funcionarios del Gobierno de Mendoza, Municipalidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y emprendedores".
Israel tiene 1 startup por cada 1.844 habitantes. El modelo de negocios es múltiple: hay un programa que promueve la enseñanza tecnología en las escuelas y también un sistema a través del cual cualquier ciudadano puede presentar sus proyectos de innovación, tecnología y sociedad para obtener financiación del Estado. La Autoridad de la Innovación, el organismo a cargo (que responde directamente al Primer Ministro), no demora más de dos semanas en responder y, si el proyecto es aprobado, además de obtener el 50% del financiamiento, recibe un lugar para trabajar y un tutor que ayudará en el desarrollo.
Ronen, además, se reunió con el Consejo Empresario Mendocino junto al cónsul en Mendoza, Andrés Ostropolsky. Fue agasajada con un almuerzo en la bodega Lagarde, propiedad de la Familia Pescarmona, hecho que la embajadora agradeció desde sus redes sociales: