Más programadores, la actividad en donde hay más demanda laboral

El Parque Tecnológico de Godoy Cruz se ha transformado en un faro de atracción para las industrias tecnológicas y del conocimiento.

Mendoza solo podrá cumplir el sueño de muchos emprendedores e inversores, y el económico propio, por supuesto, de ser un centro tecnológico, cuando más gente estudie y se reciba de programador, básicamente.

Es que muchas empresas ven en Mendoza el lugar con condiciones ideales para instalarse, pero falta mano de obra calificada. Mientras muchos jóvenes siguen mandatos familiares para estudiar carreras clásicas, quien hoy sepa programar arranca los estudios sabiendo que inmediatamanete (si no en simultáneo con el estudio) tiene trabajo.

Capacitación 

Ayer el Ministerio de Economía y Energía entregó las certificaciones de los primeros egresados del curso PHP para principiantes dictado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio (IDITS).

"Desde hace más de cuatro años, la capacitación en la industria de las nuevas tecnologías es un eje central para nuestro Gobierno. Tenemos muchos programas que abarcan desde alumnos de primaria hasta adultos. En este caso, se trata de jóvenes que buscan insertarse con mayor eficacia en el mercado, o bien capacitarse para lograr puestos más remunerativos. Tenemos alrededor de 6.000 personas que se capacitan en los diversos cursos y programas", explicó el ministro Enrique Vaquié.

En total, y a través de diferentes programas nucleados en el Mendoza Tec, se capacitaron o están en proceso de concluirla 6.043 jóvenes de todos los departamentos de Mendoza. Los formatos de los cursos son on line o presenciales con la participación de instituciones públicas y privadas, como la Facultad Tecnológica Regional de San Rafael.

Mendoza, el lugar

Mendoza es, por sus características y la sinergia público-privada, una incubadora de emprendedores y de capital humano que se dedica a las nuevas tecnologías, el Parque Tecnológico de Godoy Cruz se ha transformado en un faro de atracción para las industrias tecnológicas y del conocimiento.

"Queremos federalizar estos polos del conocimiento y abarcar toda la provincia. Por eso estamos analizando la llegada de este tipo de parques tecnológicos a la zona Este y Sur de Mendoza. Parte de nuestra tarea es potenciar el mercado laboral mediante la capacitación de modo flexible, con herramientas e instrumentos que respondan a las necesidades del mercado", finalizó el funcionario.

Los egresados se capacitaron durante el mes de noviembre de 2019 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. El curso de PHP para Principiantes fue dictado por Víctor Gómez, programador universitario y socio gerente de la empresa Informática Mendoza. Las capacitaciones continuarán durante 2020 y en el mes de marzo se estima que comenzará la nueva edición del curso de JavaScript para principiantes.

Esta nota habla de: