Malargüe registra una cifra récord de turistas

Los datos de la actual temporada, algunas fotos y una guía de 93 páginas con datos orientativos en español e inglés para visitar Malargüe. Una nota para compartir.

Malargüe está repleto de turistas. Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas informaron que en lo que va de la temporada turística de verano "ha sido un éxito",  y destacaron que este último fin de semana se alcanzó un 95% de ocupación hotelera, "lo que marcó un récord de visitas, con un plus muy importante que son el no haber recibido quejas y que se respeten estrictamente los protocolos anti covid-19 establecidos".

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, se mostró muy satisfecho con la gran afluencia de turistas al departamento, destacando que "los prestadores han trabajado de una manera muy responsable demostrando que el turismo no contagia y que los protocolos establecidos durante la pandemia, han dado gran resultado, considerando que el turismo en sí, ha sido la actividad dinamizadora de la economía local".

Entre las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana para recibir y agasajar a los turistas que arribaron al departamento, se llevó a cabo un espectáculo folclórico en el jardín de la Dirección de Turismo a cargo del Elenco Artístico Municipal y un toque de bandas en homenaje a Luis Alberto Espineta que fue iniciativa del músico malargüino Marcelo Blajevitch y el municipio colaboró para concretar este evento, el que también fue disfrutado por los presentes.

Qué hizo un apart hotel de Malargüe para conseguir 9/10 puntos en todas las redes

Con respecto a los destinos turísticos, Rivarola indicó que todos se han visto colmados de personas, siempre respetando los protocolos vigentes, protegiendo tanto a quienes arriban como a la comunidad de Malargüe. Además informó que desde la Dirección se ha implementado un sistema digital de información y una serie de banners informativos y de concientización, donde se establecen los protocolos a seguir y las maneras de evitar contagios.

Noche activa en el centro de la Ciudad de Malargüe.

Noche activa en el centro de la Ciudad de Malargüe.

El funcionario auguró que durante los meses de febrero y marzo continuará esta gran afluencia de turistas "con estos pronósticos sabemos que vamos a seguir así en los próximos meses, con mucho turismo interno, de cercanía y de Mendoza. Además, últimamente las reservas se están ampliando a Buenos Aires, lo que demuestra que Malargüe ha sido el destino elegido y lo seguirá siendo".

Malargüe presentó una empresa de servicios creada en plena pandemia

Sobre el gran éxito del turismo rural, Rivarola manifestó que "gracias al arduo trabajo que se realizó durante el año con respecto a la ordenanza que propiciaba la incorporación de la comunidad al desarrollo del turismo y que diversifica la economía que favorece la generación de empleo y al arraigo de los jóvenes en sus lugares originarios, sin tener que sufrir el abandono de los puestos". A lo que agregó que muchas familias han comenzado a desarrollar sus emprendimientos que se sumarán a los ya establecidos.

Por la nueva Ruta 40 entre Pareditas y Malargüe, se acorta la distancia: hay 3 horas entre la Ciudad de Mendoza y la ciudad del sur mendocino.

Por la nueva Ruta 40 entre Pareditas y Malargüe, se acorta la distancia: hay 3 horas entre la Ciudad de Mendoza y la ciudad del sur mendocino.

GUÍA Todo lo que tenés que saber sobre Malargüe, en español e inglés, para recomendar a tus contactos:

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico