Los chilenos encabezaron el ranking del turismo receptivo de mayo

En los primeros cinco meses del año el ingreso de los turistas fue 49% por vía terrestre.

Unos 483 mil turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en mayo, 4% más que en los niveles prepandemia, y convirtieron al país en uno de los pocos de la región en recuperar los niveles de visitantes previos a la crisis del coronavirus.

Chile: desde este miércoles será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

En concreto, los principales orígenes del turismo receptivo son: Chile, 21,8%; Uruguay, 16,8%; Brasil, 15,4%; Estados Unidos, 10%; Paraguay, 7,3%; Bolivia, 3,5%; España, 3%; Francia, 2,1%; Perú, 2,1%; Alemania, 1,8%; Reino Unido, 1,8%; Colombia, 1,8%; Italia, 1,6%; Canadá, 1,5%; y México: 1,3%.

La llegada masiva de visitantes y la dinámica del turismo interno permitieron que el sector hotelero-gastronómico liderara en marzo el crecimiento en puestos de trabajo registrados, con un incremento interanual del 16,7%, alcanzando el máximo de la serie histórica en el nivel de empleo formal privado, según datos del Ministerio de Trabajo.

En los primeros cinco meses del año el ingreso de los turistas fue 49% por vía terrestre, 35% por vía aérea y 16% restante por vía fluvial/marítima.

Los principales pasos fronterizos fueron: Ezeiza, 21,4%; Aeroparque, 10%; Puerto de Buenos Aires, 9,1%; Puente Internacional Tancredo Neves, 6,5%; Paso Gualeguaychú-Fray Bentos, 6,1%; y Paso Cristo Redentor, 5,5%

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, los turistas extranjeros gastaron US$ 293 millones en mayo -cifra que también supera los registros de 2019- y, en lo que va de 2023, ingresaron más de 3.150.000 turistas que hicieron consumos por US$ 2.300 millones.




Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico