Se aprobó el proyecto de Fayad para bajar impuestos y pagar en hasta 60 cuotas
El Senado lo aprobó por unanimidad y ya es ley.
El Senado mendocino sancionó este martes la ratificación del Consenso Fiscal que Rodolfo Suarez firmó en 2021 y que significa la aplicación de una reducción de alícuotas de ingresos brutos y un plan de pago de hasta 60 cuotas para quienes contrajeron deuda con ATM durante la pandemia.
El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, estuvo la semana pasada en la comisión de Hacienda y Presupuesto explicando los alcances de este proyecto que hoy se votó en forma unánime.
Además de prever una exención del impuesto a los sellos para todos los créditos destinados a inversión productiva o que tengan un subsidio de tasa del Estado provincial o nacional, también prevé una baja en el mismo impuesto para transacciones de compra-venta de vehículos. También se disminuyeron las alícuotas de Ingresos Brutos para algunas actividades.
Por otro lado, los créditos hipotecarios quedarán exentos del Impuesto de IIBB. La alícuota de Sellos por la transferencia de vehículos, se reduce al 3% para la inscripción de cero kilómetro y 1% en el caso de usados.
El ministro Fayad busca reducir la morosidad y, por eso, mantiene un plan de pago de hasta 60 cuotas para los contribuyentes que se encontraban al día previo a la pandemia y que, a partir de 2020, comenzaron a registrar deuda.