Cuánto sale esquiar en Europa, Estados Unidos y Mendoza

En Memo realizamos una comparativa al azar con algunos de los centros de esquí que se encuentran en actividad en varias partes del mundo.

La temporada invernal en Europa y Estados Unidos llegó a su fin hace unas semanas y todas las expectativas se posicionan, ahora, en el cono sur. 

El millonario valor del Condor Pass de Las Leñas para los mendocinos

Mendoza, provincia por excelencia en la práctica del esquí, contará este año con solo sitio para la actividad profesional como amateur: Las Leñas. Este centro de esquí publicó recientemente sus tarifas con un precio en su ticket diario en alta para la temporada 2024 de $100.100 (unos 90 dólares). 

Debido el poder adquisitivo en la República Argentina, este valor parece un poco elevado si comparamos el día de esquí con otros centros alrededor del mundo. 

Por ejemplo, y tomando algunos al azar (los valores son similares) en Cortina d'Ampezzo, en Italia, el ticket para sus medios de elevación tuvo un valor de 74 euros (80 dólares). Esta es una prestigiosa estación de esquí ubicada en los Alpes italianos, en la región del Véneto. Conocida como la "Reina de los Dolomitas", Cortina d'Ampezzo ofrece impresionantes paisajes montañosos, excelentes condiciones para el esquí y una rica historia cultural.

En consecuencia, si tomamos como referencia Mont Blanc, en Francia, se pueden conseguir tickets diarios por 44 euros (47 dólares) y disfrutar del Chamonix Le Pass, con tres zonas de esquí y 120 kilómetros de pistas. Es un destino icónico para los amantes de los deportes de invierno. Ubicado en la frontera entre Francia e Italia, ofrece una experiencia de esquí única y desafiante.

Cuánto sale esquiar en Europa, Estados Unidos y Mendoza

Si nos volvemos a cruzar de continente y vemos los valores en los Estados Unidos, uno de los centros de esquí más importantes del mundo, como es Vail, en Colorado, tuvo un precio de 93 dólares. 

Cuánto sale esquiar en Europa, Estados Unidos y Mendoza

Vail es una de las estaciones de esquí más grandes de América del Norte, con más de 22 kilómetros cuadrados de terreno esquiable. Esto incluye una gran variedad de pistas para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos.

Esta nota habla de: